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Cadena de hoteles Nayara Resorts anuncia expansión a otros mercados en Centro y Suramérica

La cadena de hoteles Nayara, con sede en La Fortuna de San Carlos, adelantó a El Observador que analiza nuevos…

Por Sergio Arce

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Cadena de hoteles Nayara Resorts anuncia expansión a otros mercados en Centro y Suramérica
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La cadena de hoteles Nayara, con sede en La Fortuna de San Carlos, adelantó a El Observador que analiza nuevos destinos en Centro y Suramérica para la expansión de su marca, una de las más reconocidas en diferentes publicaciones especializadas.

Nayara cuenta en la actualidad en Costa Rica con tres conceptos con vistas al imponente volcán Arenal: Nayara Gardens, Nayara Springs y Nayara Tented Camp.

De hecho este es el último concepto abierto por Nayara. Se trata de carpas de lujo para familias.

Estas estructuras fueron diseñadas por expertos sudafricanos y cada carpa tiene su propia piscina con vista al volcán Arenal.

Sobre este nuevo complejo, esto publicó la prestigiosa revista Traveler -especializada en turismo internacional- a inicio de este 2022:

“Estamos ante el tercero y más lujoso de la tríada de alojamientos ecológicos de Nayara, todos ellos en el centro de Costa Rica.
“Sus fuentes termales están construidas con métodos no invasivos y no se taló un solo árbol para levantar sus 29 cabañas.
“No en vano, uno de los pilares de Nayara es la reforestación, y su misión de plantar vegetación para aumentar el hábitat de los perezosos de tres dedos de Costa Rica es infinita.
“Esto significa que verás a tan calmados animales por todas partes, como Tony, el recepcionista no oficial, al que le encanta pasar horas en el poste telefónico de la entrada. El terreno del hotel también alberga sapos y mariposas morpho, que verás en paseos nocturnos guiados.
“De día, las actividades giran alrededor del senderismo por el volcán, la observación de aves y el refugio de perezosos, donde se podrá observarlos de cerca.
“El mejor descanso tras una jornada así podría ser (y lo es) un filete acompañado de un Malbec, pero ojo al placer de tomar una copa en la terraza de la habitación con el sonido de las ranas arborícolas de fondo”.

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Nuevos destinos

Constanza Navarro, directora de ventas y mercadeo de Nayara Resorts, explicó a este medio que el paso de la expansión es motivado, en buena parte, gracias a la buena experiencia que la firma ha tenido con la gestión de un hotel en Chile.

“La experiencia con Nayara Alto Atacama ha sido extremadamente positiva. Y sabemos que será igual de positiva con Nayara Hangaroa (en Isla de Pascua).

“Continuamos en proceso de expansión de la marca en Centro y Sudamérica. La marca Nayara Resorts tiene hoy un reconocimiento internacional que es muy atractivo para los nuevos potenciales miembros de la colección”, indicó Navarro.

La alta ejecutiva de la cadena prefirió por ahora no adelantar posibles nombres de países ni de hoteles a los cuales Nayara asumiría la comercialización y gestión.

Eso sí comentó que la empresa está enfocada en destinos frecuentados por ciudadanos de su principal mercado emisor: Estados Unidos.

“Es un proceso largo de investigación, análisis y demás hasta que encontramos el producto exacto que va con nuestra marca”, enfatizó.

Esto ocurrió a finales del 2020 con Nayara Alto Atacama y Nayara Hangaroa. La firma costarricense asumió el manejo de ambos lugares, gracias a su experiencia en reservas, concierge, mercadeo digital y ventas internacionales.

Esto en vista de que ambas propiedades reúnen condiciones que van de la mano con la filosofía de Nayara.

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Un hotel en pausa

Sin embargo, uno de los hoteles aún permanece cerrado al público en vista de las medidas de restricción impuestas por las autoridades locales.

Se trata del hotel ubicado en Pascua, isla volcánica en la Polinesia y localizado a más de 3.500 kms de las costas chilenas.

Su nombre nativo es Rapa Nui y esta tierra insular es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas “moáis”, creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI.

Ante la no reapertura del hotel enclavado en este sitio único en el mundo, esto explicó Navarro.

“El hotel está listo para recibir pasajeros en cuanto el anuncio de la reapertura de la isla se confirme. Como tantos otros hoteles durante la pandemia, se utilizó el tiempo para dar mantenimiento a la propiedad, hacer remodelaciones que eran necesarias y fue el momento ideal.

“El acuerdo de comercialización por parte de Nayara sigue en pie, y estamos muy positivos con las proyecciones que tenemos a partir de setiembre 2022, con el inicio de la temporada”, acotó.

La cadena cuenta en Costa Rica con un equipo de comercialización de 14 personas, encargadas de las ventas y mercadeo de los complejos en nuestro país y en Chile.