• Avenida O

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram desata ola de videos de burla

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, la mañana de este lunes, desató una ola de videos en TikTok que tratan de tomarse con humor este incidente.

Incluso, se burlan de un hecho que ha supuesto una locura en las vidas de más de 2.000 millones de personas en el mundo, que se estima son usuarias de estas redes sociales.

Twitter también aprovechó para sacar provecho de esta caída con un tuit.

El sitio Downdetector mostró cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 9:35 a.m hora de Costa Rica.

OBSERVE MÁS: ¿Qué pasó con la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial?

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios.

OBSERVE MÁS: Acciones de Facebook cierran con fuerte baja de 4,89% tras interrupción del servicio

Algo inusual

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Otras redes experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas.

“Los registros están subiendo en Signal (¡bienvenidos todos!)”, escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando.

“También sabemos lo que es trabajar durante una interrupción y deseamos lo mejor para los ingenieros que trabajan para devolver el servicio en otras plataformas”, agregó.

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

“Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

Agregó que minutos antes de que los servicios se desconectaran hubo “una gran cantidad de (…) cambios (principalmente retiros de rutas)”.

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cuenca Pérmica: el remoto lugar de EE.UU. que vive un boom por el petróleo

En un vasto paraje remoto entre Nuevo México y Texas, asolado por frecuentes tormentas de arena, con rojizos atardeceres...

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:43:22 GMT-0600 (Central Standard Time)