• Visión País

Caja apela a salida política para evitar huelga este jueves

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) apelan a una salida política y hacer valer un acuerdo con representantes sindicales del 20 de febrero pasado para evitar la huelga convocada para mañana jueves.

Mediante un comunicado, esta mañana, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro social (CCSS), Román Macaya hizo pública su intención de buscar “soluciones jurídicas y políticas” para evitar que los empleados salgan a manifestarse este jueves.

La posición de Macaya surge a menos de un día para que se haga efectivo el llamado a huelga que oficializaron la Unión Costarricense de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), el Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) y el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) la tarde de ayer.

La manifestación prevé una concentración para este jueves a las 9 a.m. en el Parque de La Merced, para marchar hasta el Ministerio de Hacienda.

“Estamos haciendo todo lo posible buscando soluciones para que ese acuerdo perdure en el tiempo”, expresó Macaya.

El jerarca hizo un llamado para que prevalezca “la paz, el diálogo y que permanezcan los servicios de salud de los cuales dependen los costarricenses”.

Macaya asegura que la huelga “lo único que hace, en este momento, es agitar las aguas”, cuando se está en la búsqueda de soluciones a las necesidades del sector laboral.

Por eso, la institución hace un llamado para que los trabajadores mantengan abiertos los servicios que ofrece la institución en todos los rincones del territorio nacional.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Fallece Quino, el humorista gráfico argentino creador de Mafalda

El reconocido artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido universalmente como Quino, murió este miércoles a los 88...

Las alas de los hijos crecen de las raíces sanas

Beatriz Cascos para El Observador Así que nos encontramos de nuevo en este espacio, para hablar de familia, y me...

Seguridad reporta ocho bloqueos por protestas: San Carlos y Tarbaca son parte de las puntos

A las 7:50 a.m. de esta mañana las autoridades de Fuerza Pública y Policía de Tránsito reportaron alrededor de...

Coronavirus: nuevo test que “da resultados en minutos” sería lanzado en 133 países (falta el dinero)

Los países más desfavorecidos podrán tener acceso a 120 millones test de diagnóstico de COVID-19 rápidas y poco costosas...

CCSS choca con disposición para que laboratorios privados realicen pruebas de anticuerpos COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no está de acuerdo con que los laboratorios privados, autorizados por el...

¿Qué tanto sorprende “El dilema de las redes sociales”?

Natalia C. Alfaro para El Observador. A inicios de setiembre, Netflix estrenó un documental llamado “El dilema de las redes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 09:17:09 GMT-0600 (Central Standard Time)