• Deportes

Caja pide suspender actividad deportiva de Santos por deudas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) solicitó a la Unión Nacional de Clubes (Unafut) la suspensión de toda actividad deportiva de Santos de Guápiles de acuerdo a la “ejecución de la sanción administrativa de cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas”.

José Pablo Molina, periodista de la Unafut, informó esta tarde que esa liga analiza el caso, mientras que William Castro, vocero de Santos, indicó que por la naturaleza del tema, solo el presidente del club, Rafael Ángel Arias, se referirá al asunto en las próximas horas.

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, indicó este martes que la Caja informó a la Unafut “la ejecución de la sanción administrativa de cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas, por un lapso de cinco días, prorrogables cinco días más en el caso de prevalecer la mora, al patrono Asociación Deportiva Santos de Guápiles”.

Si esto se concreta, Santos no podrá jugar mañana miércoles a las 8 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles contra Herediano, el sábado a las 6 p. m. ante La U Universitarios en el “Colleya” Fonseca ni el jueves 12 de setiembre a las 8 p. m. contra Cartaginés, de nuevo en casa.

En su comunicado, Calderón agrega que “el cierre se ejecuta por la deuda del patrono con la Caja, por una planilla adicional del período de julio del 2013, cuyo monto al día 3 de setiembre asciende a ¢267,4 millones”.

Finalmente indica que Santos tiene prohibición para “ejecutar la actividad económica durante el período de cierre, conforme al Reglamento para el Cierre de Negocios por Mora en el Pago de las Cuotas de la CCSS”.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

La consistencia:  vital en el servicio al cliente (en un restaurante, un hotel o cualquier otro negocios)

Tannia Moya para El Observador ¿Le ha sucedido que visita un restaurante, queda muy satisfecho con la comida y con...

Algunas consideraciones sobre el saludo

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Le he preguntado incontables veces a mis estudiantes -provenientes de varias carreras de todas...

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 07:50:38 GMT-0600 (Central Standard Time)