• Deportes

‘Cali’ Muñoz buscará en California olvidar el trago amargo de su fallido viaje a Tokio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl surfista Carlos Cali Muñoz quiere dejar de lado su no participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y se alista para participar en el Jack’s Surfboards Pro en California.

Este evento será clasificatorio al Challenger Series, por lo que el nacional espera estar a la altura y lograr uno de los boletos.

El Jack’s Surfboards Pro se realizará desde este jueves 5 y hasta el domingo 8 de agosto y contará con la presencia de los mejores surfistas de norteamericana.

Serán 10 atletas los que clasifiquen al Challenger Series y Cali quiere ser uno de ellos y con eso olvidar el trago amargo que le generó no poder llegar a disputar los Juegos.

Según Muñoz, las condiciones de esta playa son favorables para los competidores costarricenses, ya que cuenta con olas pequeñas. Además, el agua tiene una temperatura fría y suele ser ventoso hasta después de medio día.

Cali se enfrentará al actual número uno de Estados Unidos: Nat Young, así como el veterano Nathan Yeomans, y el actual campeón regional Noah Schweizer.

OBSERVE MÁS: ¿Qué fue lo que pasó con Cali Muñoz y por qué no pudo participar en los Juegos Olímpicos?

Última oportunidad

Muñoz vivió momentos de tensión, ilusión y luego de tristeza tras la posibilidad que se le abrió de competir en Tokio, pero que finalmente no se pudo.

Fue el pasado 23 de julio cuando recibió la noticia de la salida de un surfista de los Juegos y la posibilidad de que él tomara su lugar.

Luego de cruzar el Zurquí con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, realizarse dos pruebas PCR y viajar a los Estados Unidos, el tico vio cómo se realizaron los dos heats en los que debía estar y así truncarse su sueño.

Del Aeropuerto de Los Angeles decidió regresar a Costa Rica y ahora se enfoca en este nuevo torneo, el primer paso para llegar a los eventos más importantes del área.

El Jack’s Surfboards Pro es la última oportunidad que los surfeadores tienen para sumar puntos y clasificar al Challenger Series, que son cuatro eventos en los que se clasifica al Championship Tour (CT) 2022, uno de los más importantes del área.

OBSERVE MÁS: Cali Muñoz superó todos los obstáculos y viaja a Tokio esperando que un tifón le eche una mano


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 03:15:30 GMT-0600 (Central Standard Time)