• Retina Económica

Cámara de Comercio: Gravar vapeadores fomentará comercio ilícito e informal

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Esta semana el gobierno convocó a sesiones extraordinarias el proyecto de ley 21.658 Ley de Regulación de los Vapeadores y Cigarros Electrónicos con el cual busca poner un impuesto del 40% sobre la base imponible de los productos relacionados.

Dicha maniobra generó sorpresas en el sector comercial, el cual aseguró que esta iniciativa incrementará la informalidad y el comercio clandestino, según manifestó el director ejecutivo del Observatorio de Comercio Ilícito de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Jairo Mena.

“Una  alza  de  precios  derivada  de  este  tipo  de  impuestos,  desencadenará  un  ambiente atractivo  para  que  productos  de  contrabando  de  esta  categoría  entren  al  mercado  con estándares de calidad desconocidos y con problemas de seguridad.

“A  todas  luces,  no entendemos  cómo  el  Ejecutivo  convoca  a  sesiones  extraordinarias  un proyecto para  crear  un  tributo (…) nos encontramos enfrentando una situación sin precedentes, que podría afectar el ambiente de inversión, con la aprobación de normas que presentan serias deficiencias técnicas, agregó el vocero.

Mena explicó que la actual redacción del proyecto y sus alcances, abarcan una serie de bienes que no se consumen, como lo son el dispositivo y los cargadores, por lo que no deberían de ser gravados.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Prueba covid para ingresar a EE.UU. es obligatoria desde este martes (¿y la cuarentena?)

A partir de este martes las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de...

Congresistas presentan formalmente acta de acusación contra Trump por “incitar a la insurrección”

Los congresistas demócratas designados "fiscales" para el juicio político contra Donald Trump presentaron formalmente este lunes el acta de...

Sindicato exige excluir de vacunación prioritaria contra covid a administrativos de la CCSS y Salud

La Unión Médica Nacional (UMN) exige excluir al personal administrativo de instituciones de salud, socorro y de hospitales públicos...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 20:24:35 GMT-0600 (Central Standard Time)