Buenas Noticias

Cámara de Ecoturismo y Banco de Alimentos inician campaña para ayudar a trabajadores del sector afectados por crisis

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Banco de Alimentos de Costa Rica (BDA) se unieron…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cámara de Ecoturismo y Banco de Alimentos inician campaña para ayudar a trabajadores del sector afectados por crisis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Banco de Alimentos de Costa Rica (BDA) se unieron en una iniciativa que pretende llevarles apoyo a los trabajadores del sector turístico. El objetivo es darles paquetes de comida, a uno de los sectores con mayor afectación por COVID-19.

La temporada cero a la que se ve enfrentado el sector ha resultado en despidos, reducciones de jornada e incluso cierre de empresas.

“Canaeco realiza una campaña de recolección de dinero denominada ‘Alimentemos el Turismo’, el cual será usado para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, que serán donados a las personas del sector que más afectadas se encuentran por la crisis generada por el COVID-19”, comentó Dayana Hernández, directora ejecutiva de Canaeco.

El BDA será el ente encargado de proporcionar estos productos y empacarlos. Esta plataforma funcionará en principio durante tres meses.

“Desde hace ocho años, el Banco de Alimentos brinda alimentos y artículos de primera necesidad a miles de personas que se encuentran en condición de riesgo o vulnerabilidad. A raíz de la pandemia generada por el COVID-19, cada día más personas engrosan las listas de personas en pobreza o pobreza extrema y sabemos que el sector turismo ha sido uno de los más afectados”, indicó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

OBSERVE MAS: Ministra de Turismo estima afectación directa de 300 mil trabajadores del sector

¿Cómo apoyar?

Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta IBAN del Banco Nacional CR 01510222 0010 3377 41, cédula jurídica 3 002 3606 18, a nombre de la Asociación Cámara Nacional de Ecoturismo, o bien en transferencia Sinpe con el número telefónico: 8584-0464.

Cada paquete de alimentos tiene un costo de ¢35.000 (o $62 dólares, para donaciones desde el exterior).

Para fines de asegurar la logística, 2% de las donaciones se destinará a la administración de la iniciativa.

“Con esta campaña, además de apoyar a las personas afectadas, seguimos promoviendo el cero desperdicio de alimentos y la labor que el Banco de Alimentos realiza desde el año 2012”, amplió Hernández.

La iniciativa suma aliados que harán posible la promoción y logística de toda la iniciativa. Apyan empresas y organizaciones como Zona de Prensa Comunicaciones, Aventuras Tierra Verde, Fundación Corcovado, Travel Excellence, Ecole Travel, Costa Rent a Car, Sensoria y Costa Rica 4All.

Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico [email protected] o bien al teléfono 8584-0464.

También puede seguir los detalles de la campaña en el perfil de Facebook: Canaeco.