Cámara de la salud propone posicionar el país como centro global de educación médica para reactivar economía

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Cámara Costarricense de la Salud (CCS), afirma que el país puede posicionarse en el mundo como un centro global de educación médica y entrenamiento en salud. Así se ayudaría a reactiva la economía.

“Tenemos la oportunidad de pasar de la manufactura de dispositivos médicos a la exportación de conocimiento en salud. Debemos posicionarnos como un centro global de educación médica y entrenamiento en salud”.

Así lo explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la CCS, al mencionar la atracción de pensionados al país como una de esas actividades económicas vitales para Costa Rica.

Así mismo las investigaciones biomédicas, la educación médica global y la exportación de servicios digitales de salud están entre las propuestas.

Los estudios clínicos, agregó, tienen un impacto en la calidad de vida de los pacientes, pero también en el desarrollo de evidencia científica local.

Esto colabora de manera importante en la transformación del sistema de salud brindando una fuente de ingresos adicionales para la seguridad social.

OBSERVE MAS: Convenio entre TEC y farmacéutica Roche busca impulsar la innovación biomédica y el talento tico

Listas de espera

El director de la Cámara también resaltó las alianzas público-privadas en salud que contribuyan con la sostenibilidad del sistema y al mejoramiento en el tiempo de listas de espera.

“Instamos a que se genere una mesa de trabajo interinstitucional para conversar acerca de este y otros temas importantes de la agenda nacional de salud”, añadió Manzi.

Entre las últimas propuestas, la Cámara busca fortalecer los modelos de contratación de equipos médicos. La idea es migrar desde un sistema de compraventa hasta uno donde el sector privado sea el que aporta e invierte en los equipos y la infraestructura necesaria.

Así, la Seguridad Social pagaría por su uso por medio de alquileres o pagos relacionados al servicio brindado, sea cirugía o examen.

OBSERVE MAS: Pandemia desmejora listas de espera y mantiene a CCSS trabajando al 75% a través de telemedicina


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Confirman que cuerpo encontrado en Wyoming es el de Gabby Petito y apuntan a “homicidio”

El FBI confirmó que el cuerpo hallado en un parque nacional de Wyoming (EE.UU.), el domingo, corresponde al de...

El Banco Nacional combate el sobreendeudamiento con el BN Gimnasio Financiero

El BN Gimnasio Financiero es una iniciativa del Conglomerado Banco Nacional que se realiza conjuntamente con la Fundación Omar...

Alejandro Fernández ‘El Potrillo’ da de qué hablar por esta foto

El cantante mexicano Alejandro Fernández El Potrillo está dando de qué hablar en su país por una foto que posteó...

Volcán de La Palma: la peligrosa reacción química que ocurrirá cuando la lava llegue el océano

Tras la erupción el domingo del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

EE.UU. levantará restricciones de viaje: ¿significa que procesará solicitudes de visa primerizas?

Estados Unidos anunció que a partir del 1 de noviembre levantará las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los...

Figueres se opone a 3 proyectos de ley ligados a FMI; todos relacionados con impuestos

El candidato José María Figueres anunció su oposición a tres proyectos de ley ligados al acuerdo con el Fondo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 17:42:57 GMT-0600 (Central Standard Time)