• Visión País

Cámara de Restaurantes solicita modificar restricción vehicular hasta la media noche

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) solicitó a las autoridades sanitarias modificar el horario de la restricción vehicular, de modo que inicie a partir de la medianoche, y no a partir de las 10 p.m., como rige actualmente para los días entre semana.

Los empresarios del sector restaurantero señalaron que la variable económica es ahora más que nunca de suma consideración e importancia para seguir adelante.

Destacaron que el sector de alimentos y bebidas -restaurantes, sodas, bares y cantinas- significa un 20,5% del Producto Interno Bruto del país.

La flexibilización solicitada a la restricción vehicular permitiría la reactivación económica de un sector del que dependen agricultores, pescadores, ganaderos y distribuidores. También sumará a la recuperación de puestos de trabajo suspendidos y generación de nuevos empleos.

“Así mismo la generación de ingresos a las empresas para enfrentar los aguinaldos por venir, así como el pago de tributos, servicios públicos, proveedores y arrendadores”, señaló el comunicado de prensa.

La Junta Directiva de Cacore recordó que es responsabilidad de los empresarios aportar todo su talento, conocimiento y creatividad para superar la situación que la pandemia ha traído a Costa Rica.

OBSERVE MAS: Caen multas por restricción vehicular sanitaria a 7 por día, en medio de dudas sobre legalidad de la medida


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Aerolínea holandesa KLM reactiva vuelos directos a Costa Rica

A partir de este jueves Costa Rica y Holanda vuelven a estar conectadas por vuelos directos.

Segunda ola de la brecha de habilidades y competencias

Francisco Soto Sagot para El Observador El mundo está preocupado por la inminente brecha de habilidades y competencias, su impacto...

Costa Rica entre los cuatro países de la OCDE con menos inversión social; gasta 12% del PIB contra promedio del 20%

Costa Rica figura entre los países que menos invierten en gasto social, según un estudio publicado por la Organización...

Restos de Diego Maradona fueron sepultados en cementerio privado en Buenos Aires

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio...

Franklin Chang pide apoyar a guanacastecos golpeados por la pandemia: “ellos son nuestros compatriotas y sus familias sufren”

El astronauta costarricense, Franklin Chang, dirigió un mensaje al país invitando a unirse a la campaña Reactivemos la Esperanza...

Macy’s: Vea las imágenes del desfile más famoso del mundo

Este jueves se celebró en Nueva York el afamado Desfile de Día de Acción de Gracias de la tienda Macy's. Se...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 18:47:04 GMT-0600 (Central Standard Time)