• Visión País

Cámara de seguridad capta a jaguar rondando por calle de Tortuguero

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa cámara de seguridad de un supermercado en Tortuguero, Limón, captó esta semana a un jaguar rondando por las calles del lugar en horas de la madrugada.

El jaguar, sigiloso, merodea por la estrecha calle limonense. Luego, unos segundos más tarde, persigue a una pequeña presa que sale corriendo de uno de los jardines del lugar.

El video fue publicado por Tortuguero Noticias, quienes indican que se se captó desde el minisúper Ever la madrugada de este martes.

Elena Vargas, directora de la unidad de áreas silvestres protegidas del Área de Conservación Tortuguero afirmó que el video es real y corresponde a una zona ubicada a unos 70 metros del límite con el Parque Nacional Tortuguero.

https://www.facebook.com/Tortuguero.Noticias/videos/296282001362692/

Asimismo, aseguró que es de esperar que se den ese tipo de avistamientos, pues el área del Caribe Norte constituye uno de los hábitats más importantes a nivel nacional para la reproducción de y conservación de los jaguares.

“Desde febrero se han estado reportando algunos jaguares cercanos al límite del parque nacional”, comentó Vargas. Por esto, en conjunto con diferentes asociaciones de conservación, se ha trabajado en la capacitación y sensibilización de la población para el manejo de animales silvestres.

También se han instalado cámaras trampa, con el fin de monitorear e identificar a los individuos.

Como parte de las recomendaciones, Vargas aseguró que se fomenta a los vecinos a guarden a sus mascotas durante las noches en lugares seguros, no dejarlas a la interperie o amarradas.

También se solicita almacenar la basura en recipientes limpios y con tapas, no alimentar a animales silvestres y mantener los zacates recortados. También se puede recurrir a sonidos fuertes para ahuyentar a los felinos u otros animales en caso de avistamientos.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

‘Doña Florinda’ está de luto: perdió a dos seres queridos

Florinda Meza, la actriz mexicana que dio vida al personaje de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, está...

CCSS realizó tres traslados vía aérea de pacientes con covid-19

Debido a la complejidad en sus condiciones de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social debió trasladar tres pacientes...

Costa Rica acumulará este martes más de 1 millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Costa Rica acumulará 1 millón 152 mil dosis cuando reciba este martes el más reciente envío de 118.170 vacunas...

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este...

Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la fracción de Restauración Nacional

El diputado Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la bancada de Restauración Nacional, una vez que finalice su período...

Aerolínea KLM regresa al país con tres vuelos semanales a partir de junio

A partir del próximo 29 de junio, la aerolínea KLM, de los Países Bajos, restablecerá la ruta...

Recomendadas

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro...

Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd en EE.UU.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este martes por...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 17:12:14 GMT-0600 (Central Standard Time)