Buenas Noticias

Cámaras de turismo con destinos montañosos impulsan nueva campaña para incentivar apoyo nacional

Con el objetivo de incentivar la visita nacional durante los meses de verano, las Cámaras de Turismo de Los Santos,…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cámaras de turismo con destinos montañosos impulsan nueva campaña para incentivar apoyo nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de incentivar la visita nacional durante los meses de verano, las Cámaras de Turismo de Los Santos, Monteverde, Turrialba y Sarapiquí se unieron para lanzar una campaña enfocada en ofrecer descuentos en destinos turísticos de estas regiones.

En estos lugares, los hoteles afiliados tendrán descuentos, en el hospedaje, de entre un 25% a un 30%. Por su parte, los establecimientos de alimentación como restaurantes y cafeterías ofrecerán rebajas de entre el 20% y el 40%. Lo mismo aplica para empresas de transporte participantes.

OBSERVE MÁS: ICT impulsará reducción de jornadas por más de tres meses para el sector turístico

Además, las cámaras de cada lugar tendrán, en sus sitios web y redes sociales, sorteos de hospedaje y tours gratuitos. La iniciativa, llamada “Este verano huele a montaña”, cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“El objetivo de la campaña  es brindar diferentes alternativas y mostrar que, en las montañas de Costa Rica, también se puede disfrutar del verano con actividades de aventura y relajación”, afirmó el representante de la Cámara de Turismo de Los Santos, Kevin Fallas

El vocero agregó que la oferta de hoteles, en estos cuatro sitios, es muy variada, al igual que la oferta gastronómica. Uno de los objetivos de la campaña es poder ofrecer descuentos más allá de la época seca.

Información

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo, los responsables destacaron “el canopy, ciclismo de montaña, rafting, caminatas por senderos”, al mismo tiempo que se cuenta con paisajes “increíbles”, señalaron.

La iniciativa llega en momentos críticos para el sector turismo, el cual estimó en $3.000 millones sus perdidas para el 2020. Se calcula que, antes de la pandemia, esta industria dependía en un 80% del visitante extranjero, según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

OBSERVE MÁS: Fin de año dio “respiro temporal” al sector turístico, pero cifras representan menos de un 20% del 2019

Según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) son correctos, Costa Rica solo estaría recibiendo entre el 25% al 30% del total de turistas internacionales que recibió en el 2019. Sería hasta el 2024 cuando volvería al mismo nivel pre-pandemia.

El ICT recordó que los usuarios pueden encontrar descuentos adicionales para dichos destinos en el sitio web: www.vamosaturistear.com. Para  más información de la oferta local las personas interesadas pueden visitar los siguientes enlaces:

Cámara de Turismo de Los Santos:  www.catursantos.com

https://www.facebook.com/catursantoscr

Cámara de Turismo de Turrialba:  www.visiteturrialba.cr

https://www.facebook.com/CaturTurrialba

Cámara de Turismo de Monteverde: www.exploremonteverde.com

https://www.facebook.com/monteverdethecloudforest

Cámara de Turismo de Sarapiquí: www.visitesarapiqui.cr

https://www.facebook.com/VisiteSarapiqui