Visión País

Cambiarán techo de Emergencias del Hospital de Heredia debido a daños causados por torbellino

El torbellino que afectó el sábado anterior las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, provocó daños severos…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cambiarán techo de Emergencias del Hospital de Heredia debido a daños causados por torbellino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El torbellino que afectó el sábado anterior las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, provocó daños severos al techo de la unidad de Emergencias.

Tras una revisión técnica del sitio, se determinó reemplazarlo en su totalidad, aseguró Priscila Balmaceda, directora de ese centro médico.

Se trata de un área total de 2.980 metros cuadrados.

“Ese techo se levantó por completo. Es el módulo B, que tiene la mitad del servicio de Emergencias y alguna parte de servicio de apoyo”, dijo Balmaceda.

OBSERVE MÁS: Videos| Un tornado afectó esta tarde el Hospital de Heredia

3 meses de trabajos

La médica manifestó que, tras la emergencia, se comenzó a instalar una material impermeable, de manera temporal, para que no se filtre el agua.

Acotó que pese a los daños, el servicio de Emergencias funciona con normalidad, lo mismo que el resto del centro médico. Remarcó que no se vio afectada la atención de los pacientes.

“El parte técnico me informa que la reparación puede tardar, incluso, tres meses. Pero pusimos un material impermeable, de manera temporal, para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios”, aseveró Balmaceda.

Pese a que los fuertes vientos provocaron caída de árboles y afectaciones en el parqueo de los médicos, no hubo pacientes afectados.

El fenómeno ocurrio el sábado, aproximadamente a las 2:40 p.m. Los vientos provocaron daños, no solo en el hospital sino también en sus inmediaciones y en el barrio Bernardo Benavides.

Imágenes y videos captados por varias personas muestran el impacto del fenómeno natural.

Toldos caídos

Al mismo tiempo, Balmaceda añadió que los toldos destinados para la aplicación de la primera dosis de vacunas contra covid-19 se levantaron.

También volaron láminas de zinc en una zona externa de paso.

También se dobló un poste de luz, que le da electricidad a la unidad médica móvil, por lo que debió activarse la planta del centro médico.

“Los servicios se mantenen con normalidad. No se suspendió nada. Incluso retomamos la vacunación y terminamos todo el proceso Logramos la meta de vacunación prevista a las 8:00 p.m.”, adujo Balmaceda.

En lo que va del año, Bomberos atendió 7 incidentes por torbellinos o tornados y 714 por caída de árboles en diferentes partes del país.