• Deportes

Cambio de líder en el Tour, equipo de Amador con gran jornada

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl favorito para ganar el Tour, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), se hizo con la camiseta amarilla del Tour de Francia este domingo a la salida de los Pirineos tras la novena etapa ganada por su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) en la meta de Laruns.

No obstante, también fue un gran día para Andrey Amador y sus compañeros del Ineos Grenadiers, ya que su líder y vigente campeón de la carrera, el colombiano Egan Bernal se colocó segundo de la general.

Pogacar superó al esprint a un pequeño grupo de cinco ciclistas en esta segunda jornada pirenaica. Roglic quedó segundo por delante del suizo Marc Hirschi, protagonista de una larga fuga en solitario pero atrapado a menos de 2 kilómetros de meta.

Aunque Roglic sumó segundos de bonificación, en el cara a cara empató con el colombiano Bernal, que le hizo frente en el Marie-Blanque, la última ascensión del día.

No corrió la misma suerte su compatriota Nairo Quintana, quien llegó a meta con una docena de segundos de retraso, en compañía del también colombiano Rigoberto Urán o el francés Romain Bardet, entre otros.

El británico Adam Yates, que vestía el amarillo en la salida de Pau, quedó distanciado en el Marie-Blanque, en el primer ataque de Pogacar, y se dejó poco menos de un minuto al final de los 153 kilómetros de la etapa.

Hirschi, uno de los protagonistas del día, se fue en solitario en el col de la Hourcère, primera ascensión de la etapa tras un inicio trepidante (48,2 km en la primera hora).

En solitario a 91 kilómetros de meta, aumentó su ventaja sobre un grupo de perseguidores y el pelotón.

Pero en la cima del Marie-Blanque, a 18 km de meta, gozaba de solo 15 segundos y fue alcanzado por los favoritos a menos de 2 kilómetros para meta, una semana después de caer en la segunda etapa ante el francés Julian Alaphilippe.

El costarricense Andrey Amador dio su cuota de apoyo para su líder Bernal, en especial al inicio de la etapa. Finalmente, el tico llegó á la meta en el puesto 92, a una diferencia de 26 minutos y 52 segundos, con lo que se colocó en la general en el puesto 111 a 2 horas, 4 minutos y 37 segundos del nuevo líder.

Este lunes habrá día de descanso en el Tour y la competencia se reanuda el martes en un recorrido inédito entre las islas D’Oleron y Saint-Martin-de-Re, al oeste de Francia, para un recorrido total de 168 kilómetros en una ruta ruta completamente plana.


Traducir artículo

Últimas Noticias

IMN: viento menos intenso pero posibilidad de lloviznas en parte del país este sábado

A pesar de que el nivel de humedad, en la atmósfera sobre Costa Rica, se mantiene en...

Anorgasmia: qué pasa si no tiene orgasmos y qué puede hacer para solucionarlo

La sexualidad es una preocupación importante en las personas, independientemente de su sexo o género. Generalmente, el ciclo de...

El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

El célebre periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, en el Centro Médico Cedars-Sinai...

WhatsApp y las políticas de privacidad: ¿por qué eliminar el app no es la solución?

El anuncio de Facebook sobre el cambio (pospuesto) de los términos y condiciones para el uso de WhatsApp provocó un...

Por qué Google amenaza con irse de Australia y sus implicaciones para el mundo

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese...

Innovación vs Eficiencia en las empresas

Carlos Peña para El Observador Tengo casi siete años de dedicarme enteramente a la gestión de innovación empresarial en compañías...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 11:03:55 GMT-0600 (Central Standard Time)