• Visión País
  • Buenas Noticias

Campaña busca dar mascarillas a personas en situación de calle

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl proyecto “Cubrámonos” inició hace dos semanas y ya logró alcanzar la meta proyectada para dos meses. La idea de la campaña es dotar de mascarillas a personas de bajos recursos en situación de calle, con el apoyo de tres fundaciones que se mantienen en constante contacto con estas poblaciones.

Las organizaciones Una Mano Para Chepe, De la Mano con la Calle y Fundación Lloverá, se aliaron con “Cubrámonos” para llevar a cabo este movimiento. Hasta el momento se ha logrado financiar la producción de más de 700 mascarillas lavables hasta cinco veces.

La empresa encargada es MaskSafe CR, la cual donará la misma cantidad producida al final de la campaña. El objetivo es distribuir las mascarillas en San José centro y en el BN Arena en Hatillo, donde las autoridades han recibido a la población más vulnerable para evitar contagios de COVID-19.

Pero por el gran apoyo que han recibido, Felipe Peralta y José Lozano, creadores de la campaña, han estado trabajando en otro proyecto paralelamente.

“En vez de esperar dos meses, queremos en las próximas semanas ir de una vez a repartir aproximadamente 250 mascarillas al BN Arena en Hatillo, así como unirnos con Chepe se Baña, que todavía estamos en proceso de logística, para entregar 125 más a un campamento de adultos mayores en condición de calle”, explicó Peralta.

Parte de la meta de la campaña es difundir el mensaje que el uso de la mascarilla es una necesidad y no un lujo. También se educará a la población del uso correcto del artículo así como de otras medidas sanitarias importantes a seguir.

“Por todo el apoyo que hemos recibido estamos buscando diferentes enfoques, siempre bajo el concepto de gente en condición de calle, para ir expandiéndonos y que no sea sólo en San José”, detalló el joven de 17 años.

Los que deseen donar a esta campaña pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:

https://www.instagram.com/p/CBpiDbPArCz/?utm_source=ig_web_copy_link

OBSERVE MAS: Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

ICE recibirá crédito de $100 millones del CAF para atender problemas de liquidez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá a disposición una línea de crédito de $100 millones con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 07:57:30 GMT-0600 (Central Standard Time)