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Campaña de Auto Mercado, Pronae y Sifais busca donar 3.000 juguetes educativos a 100 Cen-Cinai

El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), la cadena de supermercados Auto Mercado y el Programa Nacional…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Campaña de Auto Mercado, Pronae y Sifais busca donar 3.000 juguetes educativos a 100 Cen-Cinai
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El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), la cadena de supermercados Auto Mercado y el Programa Nacional de Empleo (Pronae) del Ministerio de Trabajo se unieron para llevar 3.000 juguetes educativos a 100 Cen-Cinai del país.

La campaña busca que los niños y niñas que acuden a estos centros desarrollen sus capacidades a través del uso de juguetes didácticos, que despierten sus habilidades motoras e intelectivas.

Pero también pretende promover la generación de ingresos complementarios a personas de la comunidad de La Carpio.

En esta comunidad la fundación Sifais promueve la inclusión social -así como en otras vulnerables- desde hace 10 años, comentó Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación Sifais.

¿Cómo colaborar?

Para participar de la campaña, los clientes de Auto Mercado pueden comprar un juguete en cualquiera de sus 22 supermercados.

Con su adquisición -ese juguete es para el cliente- se donará uno igual, que será distribuido entre los 100 Cen-Cinai beneficiarios. Otra forma de colaborar realizar una donación directa las diferentes cajas.

“Estamos muy complacidos de poder potenciar estos juguetes que, además de que son productos de gran calidad, tienen un componente social que no dudamos en apoyar.

“Son juguetes educativos que se fabrican artesanalmente desde Sifaissori y que posibilitan la generación de ingresos a personas en situación vulnerable”, indicó Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.

Población meta

La población de niñas y niños que atienden los Centros-Cinai incluye grupos de edad principalmente de la primera infancia.

“Los materiales didácticos de apoyo, como los aportados en esta campaña, les permitirán conocer el mundo que les rodea, con experiencias cotidianas, refinan los sentidos, la concentración y sus capacidades”, indicó Lidia María Conejo Morales, directora nacional de Cen-Cinai.

Los materiales educativos de Sifaissori se convierten en el primero proyecto que se inscribe dentro del Programa de Productos con Propósito de Auto Mercado.

Este programa -quepromueve un fin social- se basa en productos realizados por artesanos en el país, de excelente calidad y a un precio muy competitivo.

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