Todo Política

Campaña de Figueres separó a colaborador que fue sentenciado por intento de homicidio

Un colaborador de la campaña del candidato presidencial José María Figueres fue sentenciado el pasado 7 de setiembre a 15…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Campaña de Figueres separó a colaborador que fue sentenciado por intento de homicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un colaborador de la campaña del candidato presidencial José María Figueres fue sentenciado el pasado 7 de setiembre a 15 años de prisión por intento de homicidio.

Se trata de Rodrigo Mora Ruiz, quien recibió una condena por parte del Tribunal Penal de Heredia que lo encontró responsable de participar en el intento de homicidio de un hombre, socio de la empresa Busetas Amarillas de Heredia.

Según trascendió Mora Ruiz era parte del equipo de seguridad del candidato presidencial y le acompañaba en sus giras. La campaña del liberacionista confirmó que Mora Ruiz fue un colaborador de la tendencia y el candidato.

“El señor Rodrigo Mora fue parte de un grupo de colaboradores que nos han acompañado en giras y visitas. Hemos dado por concluido todo vínculo con el señor Mora. Ya no guarda relación alguna con la campaña”, indicaron desde prensa de la campaña.

No se detalló por cuánto tiempo participó o trabajó Mora Ruiz con Figueres o la campaña, ni tampoco el puesto que desempeñó.

“Los Tribunales de Justicia de nuestro país han actuado y siempre seremos respetuosos de sus decisiones”, indicaron.

El hombre fue sentenciado junto a tres sujetos más que participaron del atentado contra el socio de la empresa autobusera. En este momento se encuentra en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

OBSERVE MÁS: PLN ya tiene listo grupo que definirá sus candidatos a diputados

Lío entre socios

Los hechos por los que se dio la sentencia se presentaron en 2014, cuando uno de los socios de la empresa en compañía de otros hombres, incluido Mora Ruiz, siguieron al ofendido hasta las inmediaciones del Liceo de Heredia.

Ahí esperaron que llegara y abordara su carro. Cuando eso ocurrió, los imputados empezaron a seguir a la víctima hasta el sector de Mercedes Norte.

“Según lo estableció la Fiscalía, los imputados aprovecharon que el ofendido se estacionó, ya que había una señal de alto. En ese momento, uno de ellos se bajó del auto en el que viajaban, se acercó y disparó contra la víctima, quien resultó herido”, dijo el Ministerio Público en sus conclusiones del juicio.

En la investigación de las autoridades se constató que Mora Ruiz y otros hombres se encargaron de vigilar y seguir a la víctima y recibieron un monto económico por realizar dicha actividad.