• Visión País

Campaña de vacunación contra la influenza arrancó con previsiones por emergencia

Autoridades colocaron puestos fuera de ciertos Ebáis para evitar aglomeraciones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa campaña de vacunación contra la influenza comenzó este lunes a lo largo y ancho del país, en plena pandemia por COVID-19, en las 106 áreas del salud y 1.057 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis).

Para las 10:00 a.m., al terminar la hora especial para adultos mayores, 300 vacunas se habían aplicado en esta población solo en el puesto del Área de Salud de Goicochea 2, según lo indicó Ana María Álvarez, jefa de enfermería de este centro.

Otras 150 dosis se aplicaron en las otras dos sedes que tiene el área, en Guadalupe Oeste y Calle Blancos.

El director del área, Pedro González, explicó que los tres puestos se encuentran fuera de los respectivos Ebáis, con ingresos diferenciados y todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud ante la pandemia por coronavirus.

El Área de Salud de Goicochea 2 instaló carpas afuera de su establecimiento para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la influenza. (CCSS)

Horario de vacunación

Personas esperando ingresar al Área de Salud de Pavas. (Coopesalud)

La campaña de vacunación se extenderá durante 10 semanas, y contará con 1.100 dosis para grupos de riesgo de tres años en adelante.

Este horario aplicará para una población mayor a los 6 meses de edad. (CCSS)

Las dosis para niños de seis meses a tres años no han llegado al país, por la logística tan complicada que enfrenta el mundo debido a la pandemia. Álvarez detalló que llegarán el 18 de mayo.

El Salón Parroquial Santo Cristo de Esquipulas, en Alajuelita, se convirtió en una de las áreas para vacunación contra influenza. (CCSS)

“Los niños de los 3 a los 7 años se vacunan todos, tengan o no factores de riesgo, y si es primera vez, necesitan dos dosis. La segunda debe aplicarse cuatro semanas después de la primera”, agregó Álvarez.

También las personas desde los 7 y hasta los 58 años, con condición de riesgo como obesidad mórbida, cardiópatas, diabéticos, inmunosuprimidos, deberán vacunarse también.

Personas esperando para su respectiva vacuna contra la influenza en la Iglesia Cristiana Aurora de Alajuelita. (CCSS)

Los adultos de 59 años en adelante, con o sin condición de riesgo, son otro grupo que debe acudir a los establecimientos diferenciados de su área de salud.

Las mujeres embarazadas, en cualquier mes de gestación, después de las 10:00 a.m., serán atendidas para aplicarles la vacuna contra la influenza.

Álvarez afirmó que si alguna persona presenta síntomas respiratorios y acude a vacunarse, este será dirigido a un área específica para valorarse. “Es importante resaltar que las personas con algún síntoma no deben aplicarse la vacuna hasta que estén recuperados”, concluyó.

Magdalena Guerrero se vacunó en el Ebáis de Miraflores de Heredia, administrado por Coopesiba. (Coopesiba)

OBSERVE MAS: Ministerio de Salud: salida a vacunarse por influenza será permitida pero controlada


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Asociación de consumidores revisará con lupa privilegios en Recope

La asociación Consumidores de Costa Rica anunció que revisará con lupa los privilegios de la convención colectiva de la...

Fuerte descenso en hospitalizaciones de pacientes con covid-19

La cantidad de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 tuvo un descenso importante en los últimos días, según el...

14 ultracongeladores para almacenar vacunas llegarán este martes al país

Con casi una semana de atraso, este martes llegarán al país los 14 congeladores de ultrabaja temperatura que permitirán...

Adjudican estudios para rehabilitar servicio de tren a Puntarenas

Un consorcio surcoreano se encargará de hacer los estudios que permitirán rehabilitar el servicio de tren al Pacífico. Se trata...

Tras cancelar sus deudas, Alajuelense anuncia construcción de nuevo estadio

Liga Deportiva Alajuelense está dando pasos sólidos en materia deportiva y dirigencial. Este martes fue de buenas noticias para...

Empleados de morosos con la CCSS verían reducido su quinquenio

Un total de 41.778 empleados que laboran en el sector privado podrían percibir menos dinero del esperado al momento...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 14:11:54 GMT-0600 (Central Standard Time)