Buenas Noticias

Campaña permitió la recolección de una tonelada de tapas plásticas para mejorar acceso a playas

¿Cómo la recolección de una tonelada de tapas plásticas puede contribuir a mejorar el acceso a las playas de Costa…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Campaña permitió la recolección de una tonelada de tapas plásticas para mejorar acceso a playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cómo la recolección de una tonelada de tapas plásticas puede contribuir a mejorar el acceso a las playas de Costa Rica?

Esta es la solución que plantea el proyecto de responsabilidad social y sostenibilidad Donatapa, que en una intensa campaña, con el apoyo de Tiendas Monge, logró la recolección de esa cantidad.

Con esa tonelada de tapas plásticas se podrán elaborar aproximadamente 16 tarimas de madera plástica para favorecer el turismo accesible en las playas del país.

“Hacemos una invitación para lograr una economía circular del plástico, creando madera plástica reciclada e implementándola en accesorios como basureros, topes de parqueos, mesas de picnic y eliminar todos los implementos que normalmente están hechos con madera natural, así conservamos los árboles, protegemos el ambiente y logramos eliminar el plástico de los ríos y mares”, comentó Stephanie Sheehy, Fundadora de DonaTapa.

Sheehy agradeció el apoyo del Grupo Monge que puso a disposición sus 180 tiendas en todo el país.

“En Monge estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en alianza con DonaTapa. Este esfuerzo también se alinea con nuestro programa de Buenas Acciones Verdes de Monge, con el cual queremos ayudar a disminuir la contaminación, mediante la transformación de residuos plásticos en materiales reciclados y seguir generando impactos positivos en el turismo del país”, añadió Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Con la madera plástica, Donatapa elaborará pasarelas retráctiles, sillas anfibias, sillas y basureros, entre otros productos, que se colocarán en las playas del país. De esta forma, personas en condición de discapacidad puedan disfrutar de estos espacios.

(cortesía Monge)

OBSERVE MÁS: Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Mayores beneficios

El uso de la madera plástica tiene grandes beneficios, que contribuyen a cuidar el ambiente y evitar la tala indiscriminada de árboles.

Es considerada como una de las alternativas más ecológicas que existen actualmente.

Entre los beneficios que posee están los siguientes:

  • Fácil mantenimiento y larga vida útil
  • No requiere pintura, anticorrosivos ni plaguicidas
  • Inmune a insectos y roedores
  • Resistente a la humedad y corrosión
  • No produce astillas
  • Pirorresistente (resistencia al fuego)
  • Ausencia de gérmenes

De ahí que la recolección de tapas es tan importante para disminuir la contaminación por la recuperación de desechos plásticos, evitar la tala indiscriminada y no generar desechos que contaminen.

“Somos el aliado de DonaTapa con mayor alcance a nivel nacional al tener 180 tiendas sumadas a esta causa. La solidaridad y el apoyo son parte de los valores que rigen nuestras operaciones, a lo que sumamos el compromiso de cuidar el ambiente. Con esta alianza queremos fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales y de la madera plástica como un material eco amigable con el planeta”, puntualizó Fernández.