Lente Comercial

Campaña posicionará a San José como un destino turístico gracias a su riqueza histórica, gastronómica, artística y cultural

por Redacción El Observador
Observador CR

El trabajo conjunto de varias instituciones permitió lanzar en diciembre pasado la campaña de promoción turística San José, latido de nuestra identidad.

El objetivo es posicionar a nuestra capital como un destino turístico a visitar y explorar, con su historia, arquitectura, gastronomía y cultura. Un lugar -aseguran los impulsores- donde los visitantes redefinen la experiencia de viaje.

Los involucrados en esta iniciativa son el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Agencia Local de innovación y Desarrollo (dial SJO) de la Municipalidad de San José, la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, el Hotel Balmoral, Museos del Banco Central, Chepecletas y Art City Tour.

Plaza Democracia, Museo Nacional, Asamblea Legislativa, San José, vistas

San José, la capital, tiene 45 km cuadrados de historia, cultura, gastronomía y arte, entre otros atractivos (El Observador).

45 km cuadrados con historia y gastronomía

El racional creativo de esta campaña es que la capital son 45 kilómetros cuadrados de biodiversidad, historia, arte y cultura, gastronomía y diversión.

“En el marco de la paz y la tranquilidad, símbolos del país ante el mundo, San José es vibrante y diverso. La Avenida Central es un centro comercial a cielo abierto, variado y colorido, con interesantes tiendas y mercados para disfrutar desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Una ciudad centrada en el eje de la identidad plural y diversa”, indican los responsables.

La estrategia va dirigida a los turistas nacionales e internacionales, empresarios, tour operadores, instituciones gubernamentales y grupos independientes que promueven el turismo en la capital. También a empresas y organizaciones privadas.

Todo con la meta de resaltar la rica herencia histórica, patrimonial y cultural¡ y con un fuerte énfasis en su multiculturalidad, la democracia y educación que se forjó en la capital.

Transporte seguro y eficaz

Un servicio esencial para el desarrollo del turismo en la ciudad es el transporte. Para ello se definieron seis nuevos espacios para el transbordo seguro y eficaz de turistas.

San José da un paso adelante en la generación de reglas de tránsito que incentivarán esta importante actividad económica.

Las paradas autorizadas se localizan en los siguientes puntos:

Museo de Arte Costarricense

Uno de los atractivos de la capital es el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana (El Observador).

La Guía Turística para la ciudad de San José tiene información de las actividades icónicas mensuales de la ciudad, guía de restaurantes, hoteles, rent a cars y todo lo necesario para que la estadía del turista sea más placentera y fácil.

Por otro lado, parte de otra herramienta que se ha desarrollado para San José y ofrece una interesante gama de opciones para disfrutar del turismo urbano.

Esto con la intención de que vivan experiencias emocionantes en entornos biológicos naturales  y sostenibles. Pero, también, que sean citadinos autóctonos y divertidos en las dimensiones que pueden ser exploradas en la Agenda de la Ciudad.

“El lema de la campaña da en el punto: Sin vivir San José, no se ha vivido verdaderamente Costa Rica”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

El jerarca rescató el valor histórico y cultural de San José, y manifestó que descubrir la capital es un complemento esencial para entender a Costa Rica en su totalidad, “es sentir palpitar el corazón de nuestro país”, agregó.