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Campaña recogió $13.600 para ayudar a cientos de familias de La Fortuna afectadas por COVID-19

La campaña #FeedFortuna ha logrado recaudar $13.600 por parte de donantes individuales para apoyar al Banco de Alimentos de la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Campaña recogió $13.600 para ayudar a cientos de familias de La Fortuna afectadas por COVID-19
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La campaña #FeedFortuna ha logrado recaudar $13.600 por parte de donantes individuales para apoyar al Banco de Alimentos de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort). El objetivo de esta iniciativa es lograr la meta de $20.000, que permitirá ayudar a 600 familias que se han visto afectadas por la crisis causada por la pandemia.

“La crisis ha golpeado fuerte a nuestra zona, pero esta campaña ha demostrado que el mundo nos tiene mucho cariño”, comentó Valeria Pacheco de Adifort. “Estamos muy agradecidos con las personas y empresas que han compartido la campaña y esperamos que más personas se unan al esfuerzo para alcanzar la meta”, acotó.

La campaña se realiza en línea en la página de Amigos of Costa Rica, una organización sin fines de lucro en EE. UU. creada por la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación (Crusa).

Crusa y Amigos permiten que organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica puedan recibir donaciones en línea que sean deducibles de impuestos en los Estados Unidos.

Con cada aporte, los donantes en amigosofcostarica.org tienen la opción de dejar un comentario y la página se ha llenado de mensajes de apoyo y ánimo para La Fortuna y su gente.

“Los empresarios se han preocupado por invitar a clientes a donar, y la respuesta ha sido muy positiva”, dijo Humberto Mora presidente de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio. “Los donantes han agradecido a los hoteles y otras empresas que los invitan a formar parte”, dijo.

Las donaciones se transfieren desde Amigos of Costa Rica hacia Adifort, y gracias al apoyo financiero de la Fundación Crusa no se cobra ningún cobro administrativo. La asociación después lleva a cabo un proceso de selección de familias que tienen las mayores necesidades en cuanto a alimentación.

“Durante la crisis COVID-19 hemos visto una tendencia en aumento en Amigos de Costa Rica: personas que han visitado a Costa Rica en el pasado y están pensando en las amistades que formaron con los ticos. Quieren oportunidades para ayudar”, comentó Emily Arnold, directora de Amigos.