• Deportes

Campbell se queda sin campeonato de Liga MX tras empate entre León y Tigres

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

A pesar de ser uno de los puntos altos de su equipo, el delantero costarricense Joel Campbell no pudo ser determinante en el marcador del segundo juego de la final de la Liga MX, este domingo.

León empató en casa sin goles con Tigres y vieron cómo los visitantes se consagraron campeones del Clausura 2019, luego de que el partido de ida lo ganaron los universitarios 1-0, con una anotación de su estrella, el francés André-Pierre Gignac.

La Fiera tenía 90 minutos para darle vuelta a la situación y propuso desde el saque inicial. En menos de tres minutos, sumaron las primeras dos oportunidades de peligro.

De hecho, Campbell pudo abrir la cuenta a los treinta segundos. Su compañero Yairo Moreno desbordó por la izquierda y mandó un centro pero a la espalda del tico. Campbell se volteó y logró rematar, mas de forma incómoda y el tiro salió desviado.

Dos minutos después, Moreno ganaría nuevamente la partida por su banda pero su pase, dirigido a Luis Montes, salió a saque de puerta para Tigres.

Los desbordes por el lado del colombiano fueron una constante a lo largo de todo el primer tiempo. Por su parte, los visitantes lograron su primer tiro a marco hasta el minuto 15, cuado Javier Aquino remató desde fuera del área con un balón que salió desviado.

La Fiera siguió manejando los hilos del partido. Al 19’ consiguió un tiro de esquina, Rubens Sambueza encontró, solo, a su compañero Ramiro González, pero su cabezazo pasó por encima del poste superior.

Poco a poco, Tigres, acostumbrado a jugar con la posesión, se acomodó sin el esférico.Casi no generó oportunidades ofensivas, pero defendió mejor y el gol del francés Gignac, en la ida, comenzó a sentirse más pesado para los jugadores y la afición.

El gol, en el juego de ida, de André-Pierre Gignac le dio a Tigres su sétimo título de la Liga MX. Foto de AFP.

León llegaba menos a la portería defendida por Nahuel Guzmán y para complicar las cosas aún más, al 31’ los locales perdieron a su goleador estrella, Ángel Mena. El cafetero salió visiblemente afectado a medida que dio paso al delantero Jean Meneses.

Los visitantes sintieron el desgaste de sus anfitriones y su media cancha comenzó a carburar. Al 39’, Rafael Carioca intentó un tiro desde unos 25 metros del arco rival. Salió fuera por escaso margen.

Poco a poco, Tigres ganó el control de la bola y más bien fueron los jugadores esmeraldas los que terminaron corriendo detrás de ella cuando el juez central pitó el final del primer tiempo.

La complemetaria

Tigres pareció salir con mayor ímpetu en la segunda mitad, pero luego de un remate del chileno Eduardo Vargas, que se fue a tiro de esquina, los visitantes no generaron mayor peligro.

León recuperó el control de las acciones y Campbell tuvo un par de chispazos. Al 51’, desbordó desde la derecha hacia el centro y soltó un remate desde la media luna del área pero salió desviado.

Dos minutos después, el tico corrió por la misma lateral y le puso un pase filtrado a Meneses, mas el chileno no logró llegar ante el achique del portero Guzmán.

A pesar de que La Fiera se mantenía en la mitad de Tigres, al 60’ los visitantes casi ponen en jaque las esperanzas de León. En un contragolpe de Vargas, el arquero Rodolfo Cota se jugó el físico y logró frenar el tiro del delantero.

La afición local no dejó de animar a lo largo de los 90 minutos. (AFP)

Al 71’, el costarricense volvió a generar otra jugada de peligro cuando persiguió un balón suelto por la banda derecha y fue frenado, con falta, por Francisco Meza.

El árbitro determinó tiro libre, pero el centro de Sambueza no fue bien resuelto por sus compañeros.

Las emociones fuertes siguieron ocurriendo en el marco defendido por Guzmán. Al 78’ y luego al 80’, el arquero argentino volvería a salvar a su equipo de un gol local.

A pesar de que el juez central agregó cinco minutos de reposición, La Fiera no pudo empatar el marcador global. La última acción notable del partido fue la expulsión del universitario Andrés Mosquera por una agresión a Luis Rodríguez al 90+2’.

De esta forma Tigres conquista su sétimo trofeo de la Liga MX.

Joel en México

Campbell fue anunciado como refuerzo del Club León, cedido por el Frosinone de Italia, el 26 de enero de este año. Con los italianos disputó 17 encuentros pero no logró marcar. En 896 minutos, solo acumuló tres asistencias.

Sin embargo, al llegar a México el costarricense se adaptó muy rápido a su nuevo equipo y se ganó la titularidad en poco tiempo. En la etapa regular de la Liga MX, el artillero de la Tricolor anotó dos goles y brindó una asistencia en 921 minutos.
Sus números podrán parecer bajos pero dio un aporte fundamental a lo largo de los 13 partidos que disputó y ayudó a que su equipo terminará en el primer lugar la primera fase del torneo.

En la “liguilla” (cómo se le conoce a la ronda de eliminación), el tico sumó dos goles más, ambos contra Xolos de Tijuana, y fue titular en cinco de los seis partidos que disputó, incluidos los dos de la final.

El futuro del jugador se desconoce ya que está a préstamo. Sin embargo, el Frosinone -dueño de su ficha-, es uno de los tres equipos que descendió a la Serie B, en Italia, esta temporada.

Joel Campbell
¿Dónde jugará Joel Campbell la próxima temporada? (Facebook Club León)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

ICE finalmente actualizará su contabilidad bajo promesa de bajar tarifas eléctricas

La reiterada promesa de bajar tarifas eléctricas tras el acuerdo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para...

Barcelona se cura las heridas del clásico con triunfo sobre una “Juve” sin Cristiano

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 17:34:39 GMT-0600 (Central Standard Time)