• Lente Mundial

Canciller ruso llama a EE. UU. a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Moscú (AFP). El canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado este domingo a Estados Unidos a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela, mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.

“Hacemos un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional”, declaró al inicio de una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

“Estamos siendo testigos de una campaña sin precedentes de Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela”, denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Por su parte, Jorge Arreaza agradeció a Moscú por su apoyo al régimen chavista. “La relación entre Moscú y Caracas se ha vuelto más significativa, no sólo para nuestros dos países sino también para el mundo”, dijo a su homólogo ruso.

La situación se volvió a tensar en Venezuela después de un intento de levantamiento militar liderado por el líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos y reconocido presidente interino por más de 50 países.

Las autoridades estadounidenses han lanzado una ofensiva para aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de su gabinete.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo el sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a levantarse contra Maduro, declarando que “el momento de la transición es ahora”.

“El momento de la transición es ahora, no más hambre, no más niños sin medicinas, no más represión. Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha”, dijo Pompeo a los venezolanos, luego de una fallida insurrección militar el pasado martes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

MAG amplía plazo para regularizar a migrantes para que trabajen en las próximas cosechas

El plazo para realizar el trámite (ya sea el patrono o el mismo beneficiado) para realizar los trámites de...

Hay una parte de los contagios que no ocurre en los comercios, dice presidente de la Comisión de Emergencia

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís, dijo que el Gobierno sigue apostando por un...

Christian Lagos regresa al fútbol de primera para reforzar a Jicaral

El delantero Christian Lagos, quien hace menos de un año fue dado de baja por Jicaral-Sercoba, vuelve al equipo...

87.000 estudiantes recibirán computadoras y 101.000 hogares tendrán Internet con recursos de Fonatel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció el inicio de un proyecto para conectar Internet y entregar computadoras portátiles y...

Consecuencias de COVID-19: “Mi fatiga no se parecía a nada que hubiera experimentado antes”, una mujer arrastra las secuelas del virus

Si has leído noticias de personas con coronavirus que experimentaron síntomas "permanentes", puede que la historia de Jade Gray-Christie...

Maribel Guardia dio su voz a Ugga, personaje de la película ‘Los Croods 2’ en su versión en español

Maribel Guardia anunció este lunes, en su primera transmisión en vivo en su canal en YouTube, que le dio...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 20:16:36 GMT-0600 (Central Standard Time)