Destacado

Candidatos le responden al Presidente por FMI: “usted ve al costarricense como una alcancía”

Los proyectos del FMI que siguen en agenda legislativa están provocando enfrentamientos y dimes y diretes entre el presidente Carlos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Candidatos le responden al Presidente por FMI: “usted ve al costarricense como una alcancía”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los proyectos del FMI que siguen en agenda legislativa están provocando enfrentamientos y dimes y diretes entre el presidente Carlos Alvarado y los diputados. Ahora también se da con los candidatos presidenciales.

Alvarado dijo que muchos de los aspirantes hablan de renegociar el acuerdo o plantear otras formas y los retó a que dijeran cómo lo harían.

Además, insinuó que, si no quieren nuevos impuestos, significa que lo que harán será despedir personas del sector público.

Ante esto, José María Figueres, Lineth Saborío, Fabricio Alvarado y Eli Feinzaig le respondieron.

El candidato del partido Liberal Progresista arremetió contra el gobernante al decirle que solo ve al costarricense como una alcancía a la que le quiere sacar el dinero.

“Usted ve al costarricense como una alcancía. ¿Y qué hace la gente con la alcancía? Le pega un golpe, la quiebra, y le saca toda la plata. Exactamente así nos ve usted. Por eso es que su propuesta se basa en subir impuestos y subir más impuestos”, dijo Feinzaig.

Por su parte, Figueres considera que Alvarado siempre quiere reventar la cuerda por lo más delgado y que solo se le ocurren impuestos o despidos.

“Siempre es más impuestos, siempre son más despidos, siempre son más impedimentos para que la economía de este país se levante”, señaló el aspirante liberacionista.

OBSERVE MÁS: Presidente espera que diputados no tomen receso: “Trabajar es buena costumbre”, les dice

No es el indicado

Otro que reaccionó fue el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, quien enfatizó en que el presidente de la República no tiene por qué venir a darle instrucciones o retar a los aspirantes.

Considera que no puede dar consejos luego de que “lo ha hecho bastante mal”.
.
“Para ser franco, el presidente no es la persona indicada para venir a darle instrucciones a los candidatos de cómo gobernar o de qué hacer o dirigir el destino de esta nación luego de que él lo ha hecho bastante mal”, señaló.

“Lo que él diga o deje que decir no tiene influencia en nosotros, que estamos planteando una ruta que no golpea al país con más impuestos”, añadió.

Por su parte, Lineth Saborío señaló que este tipo de mensajes son en cierta medida beligerancia política, porque se está metiendo con las propuestas de los candidatos.

“Es una manera vedada de beligerancia política y el presidente parece estar más preocupado por la campaña político electoral, que por gobernar”, dijo la socialcristiana.