Todo Política

Candidatos presidenciales creen que renuncia de Ottón Solís a puesto en París era necesaria

Al igual que la mayoría de diputados y sectores, como las cámaras empresariales, los candidatos presidenciales creen que la decisión…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Candidatos presidenciales creen que renuncia de Ottón Solís a puesto en París era necesaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al igual que la mayoría de diputados y sectores, como las cámaras empresariales, los candidatos presidenciales creen que la decisión tomada por Ottón Solís de declinar ser el representante del país ante la OCDE era necesaria.

La mayoría de ellos se opuso desde la semana anterior cuando se dio a conocer la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar al exdiputado y fundador del PAC.

“Sin duda alguna la mejor decisión”, dijo Lineth Saborío, candidata del PUSC.

La candidata había sido firme la semana anterior reprochando la designación del mandatario Carlos Alvarado.

“Resulta incoherente designar a uno de los más férreos opositores de la adhesión a la OCDE, como su embajador”, indicó.

Fabricio Alvarado, de Nueva República, también lo celebra y cree que hubo daño alrededor en la relación entre el Gobierno y la oposición.

“Lo celebramos, pero queda un daño en temas de diálogo que va a costar reestablecer”, afirmó.

OBSERVE MÁS: Precandidata del PAC Marcia González pide a Ottón Solís poner “al país por delante” y declinar a su puesto en OCDE

El candidato de Nueva República considera que la reacción del Gobierno y del Presidente de la República ante lo dicho por la oposición dinamitó puentes que se habían establecido.

Califica la actitud como equivocada, puesto que la llegada de Solís a esa organización no tenía pies, ni cabeza.

“Era insostenible el tema de Ottón Solís en la OCDE. Para lo que sirvió, con la actitud del Gobierno que se mostró cerrado ante la oposición, fue para dinamitar puentes y obstaculizar el diálogo”, mencionó.

OBSERVE MÁS: Ottón Solís declina su nombramiento como representante ante la OCDE

Del mismo modo opinó Carlos Valenciano, virtual candidato presidencial del Movimiento Libertario.

“La rabia de un pueblo se hizo presente. Gracias a esa rabia y a ese baluarte de queja de los costarricenses hoy tenemos Ottón Solís fuera de la OCDE. Ojalá que la gente lea su carta de renuncia, para que vea la hipocresía de los políticos que nosotros estamos acostumbrados a tener en este país”, dijo.

También a favor

Mientras tanto, la exdiputada y candidata presidencial por el partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, también mostró su alegría por la decisión de Solís.

“Celebro la decisión de Ottón Solís de renunciar a un nombramiento que resulta inviable e inconveniente para el país”, indicó.

Según la aspirante presidencial, ahora es el turno de los diputados de pensar en el bienestar del país y de reducir el gasto.

“Requerimos esa misma vehemencia de los diputados, para impulsar proyectos que recuperen la economía, eviten más impuestos y reduzcan el gasto”.

OBSERVE MÁS: Seis fracciones de oposición solicitan al Presidente Alvarado revocar nombramiento de Ottón Solís en OCDE

Sin reacción

Uno que no dio a conocer su posición la semana anterior con la designación del gobierno y este miércoles con la renuncia de Solís es José María Figueres.

En sus redes no hubo comentario alguno respecto a la noticia y tampoco hubo respuesta a las consultas.

El Observador le preguntó a su encargado de comunicación José Peña; sin embargo, a cierre de la nota no hubo respuesta.