• Avenida O

Cantantes ticos Iva Mora, Siervo y Freddie Chavarría ganan premios David, de España

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En la décima edición de los premios David, de España y que galardonan la música espiritual contemporánea, tres artistas costarricenses vencieron: Iva Mora, Siervo y Freddie Chavarría; exponentes de la música católica.

En los X Premios David 2019, Iva Mora venció en la categoría Mejor Tema de Alabanza con la canción “Tú eres santo”, mientras que, Siervo -exponente de la música urbana- se llevó tres primeros lugares: Mejor CD, por “Lo mejor de Siervo”; Mejor Tema Solista, por “Soy católico” y Mejor Tema Rap, por “Escucha su voz” .

Entretanto, Freddie Chavarría obtuvo el tercer lugar en la categoría Mejor Tema Cantautor, por “Rosa escogida”.

‘La gloria es para Dios’

Siervo regresará a Miami con su próxima gira internacional que comenzará en diciembre de este 2019. (Siervo para El Observador).

Siervo, cuyo nombre de pila es Kevin Aguilar, ganó en la categoría de Mejor CD con un álbum compilación que reúne canciones de tres producciones anteriores.

Las dos canciones que le dieron en Mejor Tema Solista y Mejor Tema Rap, pertenecen al que será su cuarto disco de estudio, y que lanzará este año y que será la columna vertebral de una gira internacional que comenzará en diciembre próximo.

“Soy católico” y “Escucha su voz” fueron trabajadas por Siervo con el productor César Mora y en los estudios Canzión Records, ubicados en Turrialba.

“Es una gran alegría y es una gran bendición”, dijo Siervo a El Observador con respecto a los tres primeros lugares que obtuvo en los premios David.

“Es también un reconocimiento a 12 años de estar trabajando en la música católica tratando de hacer las cosas con calidad porque es con excelencia lo que procuramos darle a Dios. Es, definitivamente, un empujón para nuestro trabajo pero ante todo: la gloria es para Dios”, confesó Siervo.

El artista estuvo en la ceremonia de premiación de los David, que este año se realizó en la capilla Corpus Christi, en Miami, Estados Unidos el sábado 31 de agosto. Fue invitado a cantar “Viva el amor”, tema que pertenece a su material compilatorio “Lo mejor de Siervo”.

‘Es como un abrazo’

Iva Mora comenzó su camino fuerte como solista en el 2017 cuando publicó su primer larga duración, “Confío en ti”.

Ese mismo larga duración le ha valido a Mora ya dos premios. Uno fue en los premios Custodia como Canción Contemporánea 2018 y otro fue un galardón internacional para el video realizador Fernando Conejo por el videoclip para el tema “Tu gracia y tu amor”.

Fue precisamente el premio para “Tu gracia y tu amor” lo que generó los recursos para la realización del videocip de “Tu eres santo” con el cual Iva Mora participó en las votaciones de los X Premio David 2019.

La canción, a nivel de fonograma, es una composición de Mora con coautoria en la música, arreglos musicales y ejecuciones de todos los instrumentos de Marco Castro-Pinagel. Fue también el productor del tema y del disco “Confío en ti”.

“Es difícil para quienes estamos en la música católica encontrar espacios y recursos para cumplir nuestro compromiso, así que premios como este, son un gran aliciente”, contó Iva Mora a El Observador.

“Para mí es una sorpresa, porque sigue siendo un misterio quién me nominó, y haber ganado es también como sentir una especie de abrazo de Dios que nos dice que sigamos adelante”, confesó Mora.

“Tú eres santo” es un sencillo que formará parte del tercer disco de Iva Mora, mismo que tomará un tiempo largo en salir al mercado pues recién está terminado el que será su segundo material discográfico que deberá estar en el mercado a finales de este mes de setiembre.

Los premios David reconocen el trabajo de la música espiritual contemporánea tanto en España, como en Italia, Portugal, Brasil y el resto de Latinoamérica.

Los ganadores son el resultado de votaciones vía virtual y se escalonan tres premios en cada categoría. Los galardones son apadrinados por el cantante español Luis Alfredo Díaz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

De Enola Holmes a Maria Anna Mozart: 5 mujeres “eclipsadas” por sus hermanos más famosos

¿Por qué las hermanas a menudo terminan viviendo a la sombra de sus hermanos? Esa es la pregunta en el...

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de COVID-19 se acercaba este domingo a la cifra...

OIJ se desplaza a basurero en Cachí para análisis de prenda que podría pertenecer a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonará al basurero clandestino ubicado en Cachí, Cartago, para hacer el levantamiento...

Significados desiguales: ¿qué dice la RAE sobre la definición de “hombre público” y “mujer pública”?

¿Cuál definición le viene a la mente para la expresión "hombre público"? Y, ¿para "mujer pública? A la Real Academia Española...

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Recomendadas

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 14:56:51 GMT-0600 (Central Standard Time)