Destacado

Cárcel aplica “medidas para garantizarle la integridad” a sospechoso de raptar bebé en Cartago

El hombre de apellido Casasola, quien es el único sospechoso del rapto de una bebé de 9 meses en Cartago,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cárcel aplica “medidas para garantizarle la integridad” a sospechoso de raptar bebé en Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre de apellido Casasola, quien es el único sospechoso del rapto de una bebé de 9 meses en Cartago, ya entró formalmente al sistema carcelario.

Contra él se impuso una prisión preventiva de seis meses y según confirmó el Ministerio de Justicia este jueves, ya fue trasladado del Poder Judicial.

No se brindaron más detalles sobre su condición y a que centro penitenciario fue trasladado.

El Ministro Gerald Campos añadió que se aplica el protocolo de seguridad.

“Estamos garantizando todas las medidas para garantizarle la integridad de esta persona mientras es sometida al proceso judicial”, indicó.

Contra el hombre, que es padrastro de la madre de la menor desaparecida, se tiene abierta la causa 23-001476-0058-PE; ahí se investigan los presuntos delitos de sustracción de menor y violación.

El OIJ lo describe como una persona callada, sin trabajo fijo. Una de las líneas de investigación es que el hombre haya raptado a la bebé para evitar una prueba de paternidad que confirmaría la violación contra su hijastra de 13 años.

Las autoridades judiciales confirmaron este miércoles que tomaron la prueba de ADN al sospechoso y están a la espera del resultado, calificado como urgente, pero sin tener una fecha clara para recibir el resultado.

La búsqueda de la bebé Keibril García, de 9 meses, se hace en negocios, fincas y cañales. (Alonso Solano/El Observador)

El caso de la bebé raptada

Keibril Amira Garcia Amador, de 9 meses de edad, fue reportada desaparecida desde el domingo. Ese día la arrebataron de los brazos de su madre, una menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron en Santiago, una comunidad ubicada en Cervantes de Paraíso de Cartago.

Según relató la madre, la bebé estaba en su coche cuando comenzó a llorar, ella la sacó para acomodarla, cuando de pronto un hombre le quitó la niña a la fuerza para salir corriendo por una finca.

Sobre los detalles del sujeto, indicó que llevaba un abrigo de color verde; era un hombre alto y grueso, que se cubrió la cara con una mascarilla.

OBSERVE MÁS: Bebé de 9 meses lleva un día desaparecida luego de que se la arrebataran a su madre; 93 oficiales la buscan

El director de Fuerza Pública en Cartago, Milton Alvarado, informó que el sector en el que realizaron las búsquedas está compuesto por fincas sembradas de café y caña. Es una zona rural.

Autoridades del OIJ y la Policía cumplen este jueves cinco días de operativos en zonas como Pacayas y Cervantes, sin que a la fecha se haya encontrado evidencia sobre el paradero de la menor.

Hasta el miércoles, la policía insistía que el objetivo y esperanza era encontrar a la menor con vida.

El caso puso las críticas también en el PANI, donde ya habían llegado las denuncias por la situación de las menores.

Temas: