• Deportes

Cardiólogo recomienda a Casillas retirarse de las canchas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Artículo escrito por Javier Rosas. Tomado de espn.com.mx

Héctor Galván, jefe de la clínica de insuficiencia cardiaca del hospital de cardiología del Hospital Siglo XXI, recomienda a Iker Casillas retirarse de las canchas luego del infarto agudo del miocardio que sufrió, de acuerdo al comunicado publicado por el Porto.

“La rehabilitación cardiaca lleva de uno a dos meses, más o menos, pero cuando hay un daño con un infarto es muy raro que una persona regrese a la práctica deportiva de alta exigencia. Ya con un infarto previo, ya no pueden hacer actividades tan extremas. Puede hacer sus actividades normales, pero ya no actividades extremas si es que se confirma este diagnóstico”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

“Hay unos infartos que no son tan complejos, les llamamos incompletos, pero sinceramente si es real, es muy difícil que una persona, un deportista de alto rendimiento, regrese a una actividad de alto rendimiento, puede realizar actividades físicas, pero es difícil a alto rendimiento”.

Galván informó que la gravedad del infarto depende del tamaño del mismo y del tiempo en el que tardaron en atender al portero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, pero para conocer las causas deben de ir a su historial genético o incluso la presión emocional pudo influir.

“Está joven, hay pacientes que pueden tener previamente carga genética, tendrían que investigar que en su familia haya antecedentes, eso sería interesante o que tuviera alguna enfermedad con problemas de colesterol o problema de glucosa, de presión alta, de tabaquismo, que dudo mucho, pero también la presión emocional lo puede causar, puede ser un factor para que se desarrollen este tipo de eventos”.

Casillas cumplirá 38 años de edad el próximo 20 de mayo, por lo que queda fuera del rango común de las personas que sufren dichos sucesos, que son mayores a los 50 años.

“Un infarto agudo de miocardio es la primera causa de muerte de los adultos en todo el mundo. Los principales factores de riesgo es el género masculino y otros factores de riesgo, que obviamente en los deportistas no se da tanto, como el tabaquismo, el colesterol alto, el azúcar, la hipertensión”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

Seguramente no hayas podido viajar en este 2020 por culpa de la pandemia, pero conforme se reabren fronteras hay...

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 12:16:12 GMT-0600 (Central Standard Time)