• Deportes

Cardiólogo recomienda a Casillas retirarse de las canchas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Artículo escrito por Javier Rosas. Tomado de espn.com.mx

Héctor Galván, jefe de la clínica de insuficiencia cardiaca del hospital de cardiología del Hospital Siglo XXI, recomienda a Iker Casillas retirarse de las canchas luego del infarto agudo del miocardio que sufrió, de acuerdo al comunicado publicado por el Porto.

“La rehabilitación cardiaca lleva de uno a dos meses, más o menos, pero cuando hay un daño con un infarto es muy raro que una persona regrese a la práctica deportiva de alta exigencia. Ya con un infarto previo, ya no pueden hacer actividades tan extremas. Puede hacer sus actividades normales, pero ya no actividades extremas si es que se confirma este diagnóstico”, declaró en entrevista para ESPN Digital.

“Hay unos infartos que no son tan complejos, les llamamos incompletos, pero sinceramente si es real, es muy difícil que una persona, un deportista de alto rendimiento, regrese a una actividad de alto rendimiento, puede realizar actividades físicas, pero es difícil a alto rendimiento”.

Galván informó que la gravedad del infarto depende del tamaño del mismo y del tiempo en el que tardaron en atender al portero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, pero para conocer las causas deben de ir a su historial genético o incluso la presión emocional pudo influir.

“Está joven, hay pacientes que pueden tener previamente carga genética, tendrían que investigar que en su familia haya antecedentes, eso sería interesante o que tuviera alguna enfermedad con problemas de colesterol o problema de glucosa, de presión alta, de tabaquismo, que dudo mucho, pero también la presión emocional lo puede causar, puede ser un factor para que se desarrollen este tipo de eventos”.

Casillas cumplirá 38 años de edad el próximo 20 de mayo, por lo que queda fuera del rango común de las personas que sufren dichos sucesos, que son mayores a los 50 años.

“Un infarto agudo de miocardio es la primera causa de muerte de los adultos en todo el mundo. Los principales factores de riesgo es el género masculino y otros factores de riesgo, que obviamente en los deportistas no se da tanto, como el tabaquismo, el colesterol alto, el azúcar, la hipertensión”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tres diputados del PUSC en aislamiento por contacto con positivos de covid-19

La diputada Shirley Díaz informó que estará en aislamiento hasta el 27 de abril. Esto tras tener contacto con...

Servicio de tren entre San José, Heredia y Alajuela suspendido por 10 días

Las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada en el país generaron una afectación en la vía férrea...

‘Doña Florinda’ está de luto: perdió a dos seres queridos

Florinda Meza, la actriz mexicana que dio vida al personaje de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, está...

CCSS realizó tres traslados vía aérea de pacientes con covid-19

Debido a la complejidad en sus condiciones de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social debió trasladar tres pacientes...

Costa Rica acumulará este martes más de 1 millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Costa Rica acumulará 1 millón 152 mil dosis cuando reciba este martes el más reciente envío de 118.170 vacunas...

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este...

Recomendadas

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro...

Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd en EE.UU.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este martes por...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 17:31:52 GMT-0600 (Central Standard Time)