• Lente Mundial

Caribe mexicano, en alerta por acercamiento de tormenta tropical Zeta

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(México, México). El Caribe mexicano fue declarado en alerta por el acercamiento de la tormenta tropical Zeta, que podría convertirse en huracán antes de tocar tierra, entre lunes y martes, a la península de Yucatán, golpeada días atrás por Delta.

El reporte  del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señala que Zeta se encontraba a 480 kilómetros al sureste de la isla mexicana de Cozumel y registraba vientos de 85km/h.

El fenómeno, que estaba estacionado afectando a islas del Caribe y a Centroamérica, “podría convertirse en huracán al acercarse a la península de Yucatán”, señala el NHC.

Según el pronóstico, Zeta podría tocar tierra en la noche del lunes a martes en el norte de la península, donde se localizan los balnearios de Cancún, Riviera Maya, Tulum y Cozumel.

El martes dejaría territorio mexicano aún como huracán para luego dirigirse a la costa estadounidense, a donde llegaría como tormenta el miércoles, según el NHC.

El estado de Quintana Roo, donde se localizan los balnearios del Caribe mexicano, declaró la alerta verde y preparaba 71 refugios anticiclónicos en caso de que sea necesario desplazar a turistas o pobladores.

La madrugada del 7 de octubre, el huracán Delta tocó tierra cerca de Cancún como categoría 2 (de 5) de la escala Saffir-Simpson sin dejar víctimas, sólo daños materiales.

El paso de huracanes y tormentas suponen un nuevo golpe para estos balnearios, que han visto caer de manera dramática la llegada de visitantes por la pandemia de covid-19. El turismo representa más de 8% del PIB de México.

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico ha impuesto récord de actividad al ser Zeta la tormenta 28.

Se agotaron los nombres previstos para estos fenómenos y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal hallada en el desierto

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de...

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

por las oficinas de la AFP en el mundo (París, Francia).  Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas...

Universal: Estos son los 10 artículos más buscados para Viernes Negro

El Viernes Negro es una época comercial que ofrece promociones y descuentos, que suelen tentar hasta el consumidor más...

Video | Keylor Navas y golazo de Shirley Cruz nominados a premios de la FIFA

Los costarricenses Keylor Navas, arquero del PSG, y Shirley Cruz, mediocampista del OL Reign, están nominados a los premios...

Muere Mario Barrenechea, gerente del BCR durante escándalo del cemento chino

El exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, falleció la madrugada del miércoles en el...

5 mitos y verdades sobre la inteligencia artificial

Rodrigo Herrera, profesor de LEAD University Gracias al avance tecnológico y esfuerzo de grandes compañías, estamos viviendo en la que considera...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 10:09:12 GMT-0600 (Central Standard Time)