• Todo Política

Carlos Alvarado aboga por tratado de pandemias que garantice acceso igualitario a vacunas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl presidente Carlos Alvarado abogó por un tratado en temas de pandemia donde se garantice el acceso igualitario a vacunas para proteger a la población y con ello, recuperar las economías.

Sus ideas fueron planteadas el martes anterior en el Foro “Reformar y fortalecer el sistema de salud mundial para una mejor respuesta ante futuras pandemias” donde participaron mandatarios y jerarcas de Europa y América Latina.

Durante su intervención, apuntó a que un de la Universidad de Duke, a través de un estudio, señaló que el 53% de las vacunas vendidas, están en el 16% de la población de países ricos.

“Hay desigualdad numérica abismal en acceso a vacunación”, resaltó en Foro.

Para el mandatario costarricense, para una recuperación global, será necesaria la vacunación de todos por igual.

“No habrá seguridad hasta que todos estemos vacunados esto tiene que ver con tratado de pandemias”, propuso Alvarado.

El jefe de Estado participó de manera virtual que tuvo como sede Andorra. En el evento también participaron Sebastián Piñera de Chile, Emanuel Macron de Francia, Pedro Sánchez de España y Antonio Costa como primer ministro de Portugal.

La clausura de la actividad estuvo a cargo de la economista costarricense, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

En medio de críticas

Precisamente ese día, el diputado José María Villalta del Frente Amplio pidió explicaciones al Gobierno por la vacunación en Costa Rica.

Villalta informó que solicitó detalles al Ministerio de Salud sobre por qué el país solamente tiene acceso a las dosis de Pfizer y AstraZeneca.

“Le hemos solicitado que al Gobierno y Ministro de Salud aclare sobre acciones que está tomando para ampliar el acceso a las vacunas”, apuntó el legislador.

“Hemos preguntado si el país ha firmado acuerdos leoninos que nos inhiban de buscar otras opciones para acelerar los procesos de vacunación y seguimos esperando la respuesta del ministro Salas”, amplió Villalta.

En los últimos días el país registra un repunte en los contagios del coronavirus.

El sábado se reportaron 1.840 casos positivos de covid-19. Es la cifra más alta de toda la pandemia. También se presentaron los picos más altos de hospitalizaciones, 662 en salón y 303 en unidades de Cuidados Intensivos.

Carlos Alvarado participó en el foro de manera virtual. Cortesía Presidencia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:48:14 GMT-0600 (Central Standard Time)