• Todo Política

Carlos Alvarado promete anuncios de reactivación económica para la próxima semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En medio de cuestionamientos sobre desempleo, pobreza y desaceleración, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que la próxima semana dará a conocer medidas de reactivación económica de cara al segundo semestre del año.

El anuncio lo hizo la tarde de este jueves en Casa Presidencial en su encuentro semanal con periodistas, como una medida para bajar la tensión sobre el impacto del impuesto sobre el valor agregado que entrará en vigor la segunda mitad de este año.

El mandatario insistió en la necesidad de la generación de nuevos impuestos para atajar la crisis en las finanzas del Estado, al tiempo en que prometió que incluso prepara un anuncio para este fin de semana.

Cuestionado sobre medidas concretas, dijo que la inversión de $40 millones en la Universidad Latina, así como la apertura de puestos de 600 puestos de trabajo en la empresa Concentrix y el avance de planes de transformación en Japdeva, son señales “claras” de que las políticas del Gobierno están caminando.

Estas declaraciones tratan de sacar un poco de agua del bote, si se contrastan con los datos duros sobre desempleo en el país, que apuntan una población de 294 mil personas sin trabajo, de acuerdo con la Encuesta Continua de Empleo 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Alvarado insistió en que la reactivación económica es el eje central de este segundo año de Gobierno, y dijo sentirse confiado de revertir los números que se arrastran desde el gobierno de Luis Guillermo Solís.


Traducir artículo

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 21:29:04 GMT-0600 (Central Standard Time)