Destacado

Carlos Alvarado asegura que manifestantes lanzaron ‘cabo de dinamita a Presidencia’, ministro de Seguridad lo desmiente

En medio de las protestas en las afueras de Casa Presidencial, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que…

Por Esteban Mata

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Alvarado asegura que manifestantes lanzaron ‘cabo de dinamita a Presidencia’, ministro de Seguridad lo desmiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de las protestas en las afueras de Casa Presidencial, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que los manifestantes lanzaron “un cabo de dinamita”, basura y piedras, y recalcó que bajo esas condiciones no se van a abrir canales de diálogo.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, desmintió esta versión sobre el explosivo, y aclaró que no se trata de dinamita, sino de “un instrumento que se llama chirribum, ese es el término correcto, que es una especie de bombeta pequeña que se usa para la pesca”.

“Ya cuando se dieron las huelgas del año anterior las utilizaron contra los oficiales y eso fue lo que ocurrió acá”, dijo Soto.

El presidente afirmó que están dispuestos a hablar con los manifestantes mientras no medien acciones de violencia. Las declaraciones las dio a través de una publicación en vivo en Facebook, luego que un fuerte estallido interrumpiera la conferencia de prensa luego del Consejo de Gobierno.

Los pescadores, artesanales en su mayoría, exigen mejores condiciones de parte del Gobierno, apertura de oportunidades para colocar su producto y afirman sentirse afectados por las reformas del plan fiscal.

En tanto, el mandatario aseguró que tanto el Ministerio de Agricultura como la Defensoría de los Habitantes están anuentes a continuar con los canales de diálogo.

“No será con medidas de violencia, o de presión, o de botar portones o de vulnerar infraestructura pública, y menos de lanzar piedras o un cabo de dinamita que puede dañar a muchas personas como se abrirá el diálogo, esa no es la ruta y a esa no vamos a ceder”, expresó Alvarado, mientras en las afueras de Casa Presidencial .

El ministro de Seguridad, Michael Soto, afirmó que no se trata de dinamita, sino de “un instrumento que se llama chirribum, ese es el término correcto, que es una especie de bombeta pequeña que se usa para la pesca.
Ya cuando se dieron las huelgas del año anterior las utilizaron contra los oficiales y eso fue lo que ocurrió acá”.

Noticia en desarrollo

Colaboraron en esta información los periodistas Tomás Gómez, Paula Umaña, Katherine Ugalde, Paulo Villalobos y Juan Pablo Arias

Temas: