Deportes

Carlos Pascall vendió el equipo de Limón a empresarios mexicanos

Carlos Pascall fue hasta este viernes el dueño del equipo de Limón que milita en la Primera División, pues anunció…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Pascall vendió el equipo de Limón a empresarios mexicanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Pascall fue hasta este viernes el dueño del equipo de Limón que milita en la Primera División, pues anunció que lo vendió a la empresa DBC Stars, cuyos accionistas son mexicanos.

En conferencia de prensa efectuada en el Costa Rica Tennis Club, Pascall no habló directamente, pues indicó que su español no es bueno, y el exjugador Reynaldo Parks, gerente del equipo, habló en su nombre, pero con Carlos a la par.

Desde hace varios, años Pascall no atiende directamente el plantel, sino que antes lo hacía por medio de administradores.

Ahora cambió de táctica y decidió hacerse a un costado y dejar todo en manos de los aztecas, que son representados en Costa Rica por el mexicano Diego Camarillo.

El extranjero, de 25 años, indicó que el objetivo de DBC Stars es “devolverle el equipo al pueblo de Limón”. Para financiarse, indicó que buscará colocar a jugadores en el fútbol internacional.

Camarillo prometió que para el próximo torneo traerán al club “al menos tres jugadores extranjeros de buen nivel y contratarán a un futbolista costarricense de alto vuelo”.

Parks acotó que en la nueva administración continuará él como gerente y Kurt Bernard, y les unirá Óscar Rojas, a quien los empresarios aztecas conocieron por su extenso paso en el fútbol azteca.

Óscar Rojas (izquierda), Diego Camarillo (centro) y Carlos Pascall durante la conferencia en la que dio a conocer la venta de Limón. Foto Harold Leandro

Consultado sobre las demandas que han planteado los anteriores administradores, los colombianos Denis Viveros y Jorge Castillo, Parks indicó no temer sus alcances.

“Costa Rica es un país libre y si alguien considera que debe acudir a los tribunales, puede hacerlo con toda libertad. Será en esa instancia donde se resolverán estos asuntos”.

Pese a las consultas, tanto Camarillo como Parks se negaron a referirse al tema económico de la venta. El primero indicó que las consultas debían remitirse a los empresarios mexicanos y Parks manifestó que no podía hacerlo por una cláusula de confidencialidad.