Todo Política

Carlos Ricardo Benavides regaña a diputados: “Estamos siguiendo las instrucciones para contagiarnos”

La largas intervenciones de los diputados, el aire acondicionado compartido y la cercanía de las curules colmaron la paciencia del…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carlos Ricardo Benavides regaña a diputados: “Estamos siguiendo las instrucciones para contagiarnos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La largas intervenciones de los diputados, el aire acondicionado compartido y la cercanía de las curules colmaron la paciencia del legislador Carlos Ricardo Benavides, quien alertó sobre las condiciones en que está trabajando el Plenario.

“Ya llevamos siete horas desde que ingresamos en la mañana. Tuvimos un receso que usamos para reunirnos con nuestras fracciones, bajo el mismo aire acondicionado y la misma gente como si fuéramos burbujas familiares”, dijo el liberacionista.

“Yo hace rato creo que estamos imprudentemente metidos en este espacio cerrado, donde comparte más de 50 personas, la mayoría en este salón. No es cierto que se esté cumpliendo con la regulación de tener un número determinado en el Salón de Expresidentes”, agregó.

OBSERVE MÁS: Daniel Salas advierte a diputados: «Hay evidencia de irrespeto al protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa»

Benavides señaló que aunque hay derecho para hablar, las fracciones están estancadas en comentarios de carácter político, lo que no permite un avance real de la sesión.

“Es conocido mundialmente que el factor de contagio más importante es el de mantener a un grupo determinado en el mismo espacio durante mucho tiempo. Estamos siguiendo al pie de la letra las instrucciones para contagiarnos”, concluyó.

A su mensaje se sumó Wálter Muñoz de Integración Nacional, médico de profesión, quien recalcó los riesgos de mantener una sesión tan extensa e invitó a manejar mejor los discursos para que no sean tan extensos y repetitivos.

“Todos comprendemos que la discusión del presupuesto es un tema fundamental que lleva debate, pero yo no quisiera verme aquí hasta altas horas de la noche en momentos en que hay ciertas normas que pueden poner en riesgo la salud de los diputados”, sugirió.

Aunque las curules han sido reacomodadas las autoridades de salud han pedido más distanciamiento entre los diputados. (Asamblea Legislativa)

Larga sesión sin acuerdos

Los diputados arrancaron su sesión de este martes a las 9:00 a.m. y luego de una hora de control político pasaron a ver el proyecto del presupuesto extraordinario.

La discusión se interrumpió cerca de las 11:00 a.m., para la presentación de ajustes y negociaciones adicionales a las que hizo referencia el diputado Benavides.

A la 1:30 p.m. se retomó el debate, en el cual se deberán ver 21 mociones de ajustes. A las 4:30 p.m. apenas se habían evacuado seis.

OBSERVE MÁS: Asamblea Legislativa envía seis funcionarios a cuarentena, uno es sospechoso por COVID-19