Visión País

Carnaval 2023: recuerde que este miércoles hay cierre de calles en el centro de San José

por Sergio Arce
Observador CR

Este miércoles tendrá lugar el tradicional carnaval 2023, actividades masiva -como el Tope Nacional de este martes- que requerirá el cierre de vías y la regulación por otras en el casco capitalino.

Por este motivo el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) dio cuenta de los diferentes operativos que tendrán lugar este día.

Esto en especial para quienes deban transitar por la capital o alrededores para que tomen sus previsiones.

OBSERVE MÁS: Festejos de Zapote, Tope y Carnaval cuentan con los permisos del Ministerio de Salud

Desde las 8 a.m.

El carnaval arrancará a partir del mediodía, aunque los operativos de tránsito comenzarán desde las 8 a.m.

La colorida y musical actividad saldrá  de la Avenida Segunda frente al edificio de Caja de Ande y avanzará en contravía hacia el Paseo Colón.

Está previsto que culmine en la calle 42, mejor conocida como la vía que pasa frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana.

Habrá instantes cuando la Policía de Tránsito junto con la Policía Municipal permitirán el paso transversal por esas dos arterias citadas.

La recomendación del MOPT es que los conductores eviten la circulación por ambos trayectos, y a los peatones que tomen previsiones para evitar un accidente en la zona.

OBSERVE MÁS: Tope 2023: las imágenes que deja el paso de caballos y jinetes por el centro capitalino

Tope reunió a miles

La Avenida Segunda y el Paseo Colón albergaron el tradicional Tope Nacional, que albergó a miles de personas que se apostaron a ambos lados de las vías desde muy temprano.

Cientos de jinetes con su caballo recorrieron las arterias capitalinas bajo un sol abrasante y poca brisa, como lo había pronosticado el Instituto Meteorológico Nacional.

Esto en virtud de la poca presencia de vientos alisios sobre el territorio nacional y la poca nubosidad.

En esta edición del tope no faltaron las mujeres, hombres y jóvenes ataviados con atuendos propios de la actividad ecuestre. También estaban los caballos que lucieron adornos.

Tope San José 2023

Tope San José 2023

Tope San José 2023

Tope San José 2023

Tope San José 2023

Tope San José 2023