• Todo Política

Carolina Hidalgo acepta derrota y critica deuda del PAC con las mujeres: “No lo logró Epsy Campbell y no lo logré yo”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa precandidata y diputada Carolina Hidalgo aceptó la derrota en la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC). Lo hizo con un discurso minutos después de que la agrupación diera los resultados finales de la elección.

La alocución de Hidalgo se dio al mismo tiempo que la del candidato ganador. Se evidenció así que no hubo coordinación entre ambas tendencias para un mensaje común.

En su discurso la diputada criticó lo que llamó “una deuda histórica” del PAC con las mujeres, quienes no han podido acceder a la candidatura presidencial de esa agrupación.

Ramos obtuvo el 48% de los votos, un punto porcentual más que su rival, gracias a 150 votos.

(Captura de pantalla)

“Welmer Ramos González es el candidato presidencial del PAC en las elecciones nacionales. Él es el responsable político de conducir al Partido hacia el triunfo electoral en febrero, y el encargado de tender los puentes”, dijo Hidalgo.

Aceptó la derrota pese a que durante el proceso de conteo su tendencia sembró dudas sobre los votos de las provincias de Puntarenas y Guanacaste, que finalmente marcaron la diferencia.

“Ganamos cinco provincias, el 60% de las mesas y la mayoría de cantones de todo el país, y eso es gracias a ustedes y a su trabajo”, indicó.

“Luego del detallado escrutinio manual, esta convención interna llega a su fin. Somos demócratas, respetamos las vías jurídicas, el debido proceso y la voluntad popular”, añadió.

OBSERVE MÁS: Welmer Ramos será el candidato del PAC tras una convención de pocos votos y un largo conteo

Deuda con las mujeres

Hidalgo lamentó el hecho de que el partido siga sin elegir a una mujer como candidata presidencial.

“Lejos como lo estoy de cualquier ansia de protagonismo, es claro que en el PAC aún no le llega la hora a una mujer de alcanzar la candidatura a la presidencia”, leyó en su discurso.

“Tras 21 años de existencia, seguirá teniendo una deuda histórica con todas las mujeres. No lo logró Epsy Campbell y no lo logré yo. Sin embargo, sé que llegará el momento en que tendremos a una mujer como candidata a la Presidencia”, se lamentó la diputada.

“No será fácil, porque para nosotras nunca es fácil, pero ese día llegará. Y la deuda que el Partido tiene con las mujeres, se saldará”, siguió en su discurso.

A disposición de Ramos

La legisladora reiteró el hecho de que el partido deberá ir unido a la campaña electoral en busca de un nuevo éxito en las elecciones nacionales.

“El ajustado resultado electoral evidencia que ninguna tendencia podrá caminar sin la otra. Nos necesitamos todos y todas, para entendernos y dialogar desde la empatía, la humildad y la inteligencia. En el PAC no sobra nadie y cada persona importa”, dijo.

En los últimos días se rumoró que la tendencia de Hidalgo llegó a negociar el 50% de los candidatos a diputados que tendrá derecho de elegir Ramos como candidato presidencial.

El fin de semana lo negaron, aunque fueron muchas voces que indicaron que eso fue así.

“Welmer tendrá la responsabilidad de defender el legado de 8 años de gobierno y dos décadas de acción legislativa y municipal, mientras realiza una autocrítica sensata en las áreas donde hemos fallado. Confío en que podrá hacer el balance”.

Carolina Hidalgo voto convención PAC
(Archivo/El Observador)

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Nombran 12 magistrados suplentes en Sala IV: 7 son repitentes

La Asamblea Legislativa dejó el firme la elección de los magistrados suplentes de la Sala Constitucional, designando...

Diputados entierran proyecto para prohibir exploración y explotación petrolera

Los diputados enterraron el proyecto 20.641 que busca prohibir la exploración y explotación petrolera y el gas natural. El archivo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 18:27:05 GMT-0600 (Central Standard Time)