Avenida O

Carroza del Museo de los Niños abrirá el desfile del Festival de la Luz 2019

por Irene Traube
Observador CR
En el 2018, la carroza del Museo de los Niños fue la ganadora del Festival de la Luz. (Museo de los Niños / El Observador).

El Festival de la Luz iluminará las calles capitalinas el 14 de diciembre.  La carroza del Museo de los Niños encabezará este esperado desfile, pues tradicionalmente la ganadora del año anterior es la encargada de abrir el Festival del año siguiente.

Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, dijo que están muy contentos y orgullosos de encabezar este desfile, como ganadores del 2018. 

“Desde semanas atrás, estamos trabajando en una carroza llena de luz, color, efectos mágicos, movimiento, música y personajes de fantasía, la cual cautivará a niños y adultos”, adelantó.

Este 2019, se celebrará la 24.° edición del Festival de la Luz. (Municipalidad de San José / El Observador)

10 carrozas y su orden

Según el sorteo del orden de aparición que se realizó hoy en la Municipalidad de San José, a la carroza del Museo de los Niños le seguirán las de las siguientes instituciones y empresas:

En total, la 24° edición del Festival de la Luz contará con la presencia de 10 carrozas.  Como es costumbre, estas desfilarán por las calles del Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Johnny Araya, alcalde de San José, aseguró que las carrozas son un elemento de diversión para los niños, por lo que este sorteo -de orden de aparición- siempre genera gran expectativa al darse a conocer las empresas que participarán.