Deportes

Cartaginés golea y se mete entre los cuatro grandes

por Harold Leandro
Observador CR

El Club Sport Cartaginés goleó 4-1 a Grecia y sumó 13 puntos para pasar del sétimo al tercer lugar de la tabla de posiciones, superado por Alajuelense, Saprissa y Herediano, a falta de que concluya la octava jornada del torneo de Apertura 2019.

La cima es para los manudos, que suma 17 unidades, seguidos por los morados, florenses y brumosos, todos con 13 puntos y separados por el gol diferencia (+6 para Saprissa, +5 para Herediano y +4 para Cartaginés).

Grecia se estanca en la novena posición con 8 unidades en 8 encuentros.

Ante los griegos, Cartaginés asumió la iniciativa desde el primer minuto y abrió el marcador a los 6’, cuando Jurguens Montenegro tomó un balón en el área y al quedarse sin ángulo, sirvió al cubano Marcel Hernández, quien no perdonó a Víctor Bolívar.

Dos minutos después, Grecia intentó un contragolpe y Josué Martínez, en la boca del marco, se perdió el empate cuando Kenneth Cerdas le hizo un centro rasante.

El portero Víctor Bolívar y el defensor Jean Carlos Sánchez (25) nada pueden hacer para impedir el gol del cartaginés Jurguens Montenegro. Foto cortesía del Club Sport Cartaginés.

A los 20’, Martínez de nuevo tuvo una opción con un remate cruzado que se fue por poco.

A los 25’, Harry Rojas se llevó por fuerza y velocidad a la zaga brumosa y disparó casi cayendo y cuando el balón se dirigía al marco, apareció José Carlos Pérez como un fantasma para evitar el gol de la paridad.

Pero la verdad era que los brumosos eran amos y señores del juego, con una defensa bien plantada, un medio campo hacendoso y una delantera rápida y peligrosa.

Los visitantes atinaban a realizar incursiones por las bandas, pero salvo esas opciones de Martínez y Rojas, lo hicieron con muy poco tino, dada la fortaleza del plantel local.

En el cierre de la etapa inicial, Cartaginés se perdió tres opciones de ampliar la ventaja con remates en el área. A los 38’, Jurguens Montenegro disparó de derecha a las nubes, tres minutos después, un cabezazo de Marcel Hernández se fue por poco y cuando se jugaban dos minutos de descuento, Kendall Gallardo ensayó un tiro que salió besando el palo derecho.

Pero fue de penal como llegó el segundo tanto para “La Vieja Metrópoli”. Un centro desde la izquierda pegó en la mano derecha del capitán griego Kevin Fajardo y el árbitro David Gómez no dudó en señalar el manchón blanco, lance que Jamesson Scott cambió por gol al 45+3’.

La definición

Nomás iniciada la complementaria (47’), Josué Martínez tuvo el descuento, pero su testarazo a bote pronto se fue desviado por pocos centímetros.

Al 57’, Jurguens Montenegro, asistido por José Carlos Pérez, aprovechó que Kevin Fajardo se resbaló, se dirigió rápido al marco y fusiló a Bolívar para el 3-0.

Grecia descontó al 63’, cuando el recién ingresado Alejandro “Tanque” Castro fue habilitado en el área por Jean Carlos Sánchez.

Eso le demostró al cuadro griego que podía dar más y se lanzó en procura de disminuir la desventaja. Y lo intentó con todo, como aquel cabezazo a bocajarro de José Gabriel Vargas que no entró al 83’.

No obstante, cayó el cuarto gol brumoso. Al 85’, el mexicano Julio Cruz se encontró en el área un balón que fue mal despejado fue Hansell Arauz y cerró la cuenta.

Jurguens Montenegro disputa el balón con un zaguero de Grecia. Foto cortesía del Club Sport Cartaginés.

Ficha del juego

José Sosa, jugador de Cartaginés, remata en el juego contra Grecia. Foto cortesía del Club Sport Cartaginés