Deportes

Cartagos recuperarán piscina olímpica del Polideportivo a fines de mayo, luego de 6 años de trabas

por Hermes Solano
Observador CR

Una buena noticia surgió para los cartagineses amantes de la natación. Los trabajos de rehabilitación de la piscina olímpica del Polideportivo de la Vieja Metrópoli avanzan a paso firme.

Según informó el alcalde del cantón central, Mario Redondo, a mediados o finales de mayo ya estará abierta al público.

“Hemos logrado ya casi culminar la anhelada rehabilitación de la piscina olímpica. Es una inversión importante, valiosa, pero representa mucho para los cartagineses que han esperado la piscina”, señaló el funcionario municipal.

La piscina ha estado fuera de servicio para el público durante varios años y el proceso de renovación topó con varios obstáculos, pero por fin se llegó a una solución.

“Es un proceso que ha tomado varios años porque en al menos dos oportunidades se declaró infructuosa la licitación. Tuvimos que usar un mecanismo especial”, explicó Redondo.

Los problemas en la piscina iniciaron a mediados de 2018; es decir, desde hace casi seis años.

El centro acuático tuvo dificultades primero por situaciones administrativas. En junio del 2018 se vencieron los contratos de entrenadores e instructores, por lo que solo quedó disponible para los equipos deportivos cantonales.

En ese momento, además, empezaron los problemas estructurales.

Inversión

En 2021 se aprobó una inversión de casi 300 millones de colones para la reparación, que en cuestión de mes y medio verá sus frutos con la apertura de nuevo al público.

“Ahora no solo se está cambiando el cuarto de máquinas, para garantizar la sanidad del agua, sino que también se está transformando el “vaso”, para decirlo de alguna manera, de la piscina”, explicó el alcalde sobre los trabajos.

Eso segundo lo que pretende es “superar un problema de grietas que generaban filtraciones importantes”, añadió.

Este centro deportivo, inaugurado en 1998 para los Juegos Nacionales de ese año volverá a abrir las puertas a los decenas de cartagineses que les gusta la natación gracias al trabajo de la Municipalidad de Cartago, el Icoder y el Comité Cantonal de Deportes de la provincia, así como de otros actores.