Lente Mundial

Casa Blanca tendrá equipo de comunicación integrado solo por mujeres

WASHINGTON DC. El equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, será integrado solamente por mujeres. Esto…

Por Voz de América

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Casa Blanca tendrá equipo de comunicación integrado solo por mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WASHINGTON DC. El equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, será integrado solamente por mujeres. Esto marca, según su campaña, un hito en la historia de la Casa Blanca.

“Comunicar de manera directa y veraz al pueblo estadounidense es una de las tareas más importantes como presidente. Y este equipo estará encargado de esa tremenda responsabilidad de conectar a los estadounidenses con la Casa Blanca”, dijo el demócrata en un comunicado.

Kate Bedinfield liderará el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca. Ella se desempeñó como directora de comunicaciones de Biden tanto cuando fue vicepresidente como durante su campaña electoral.

El rol de secretaria de Prensa del gobierno entrante será asumido por Jen Psaki. Ella ha tenido experiencia en diferentes cargos de comunicación tanto en la Casa Blanca como en otras agencias del gobierno de Barack Obama, anunció el equipo de transición.

Más cargos femeninos

La hispana Pili Tobar ocupará el cargo de vicedirectora de comunicación de la Casa Blanca. Ella trabajó para el grupo en defensa de los derechos de los migrantes America’s Voice.

Karine Jean Pierre será la vicesecretaria de prensa. Ella trabajó como consejera de campaña de Biden y en el grupo de interés de políticas públicas MoveOn.

Para la oficina de la vicepresidente, Kamala Harris, fueron nombradas Symone Sanders, exconsejera de campaña, como portavoz.

También Ashley Etienne, exasesora de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien asumirá como directora de comunicaciones.

El grupo de mujeres entrará a reemplezar el equipo de prensa del presidente Donald Trump, cuyas interacciones con la prensa estuvieron marcadas por constantes tensiones.

También fue notable durante los cuatro años de mandato la inestabilidad en los cargos de secretario de prensa y director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Psaki celebró su nominación en Twitter, diciendo que se sentía “honrada” de trabajar de nuevo para Biden. También estableció sus objetivos en el cargo: “restablecer la confianza del pueblo estadounidense y hacer el trabajo del gobierno de EE.UU. más accesible”.