• Todo Política

Casa Presidencial revisará dispositivo de seguridad ante violencia en protestas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Gobierno de la República analizará el dispositivo de seguridad con el que cuenta en Casa Presidencial luego de los sucesos de este martes en la que un grupo de pescadores tumbó los portones de la Casa Presidencial.

A ello se le debe sumar que la Asamblea Legislativa fue atacada la madrugada de este miércoles con una bomba tipo molotov.

Las labores de protección están bajo estudio del ministro de Seguridad, Michael Soto, y el director de Inteligencia, Eduardo Trejos; informó a la prensa el presidente Carlos Alvarado.

El estudio tiene como propósito encontrar fallas y solventarlas a futuro. Esto de cara a los anuncios que hacen los sindicatos y los grupos de presión de venideras movilizaciones.

Dispositivo ligero

Alvarado explicó que, por un asunto personal, prefiere mantener un equipo ligero de escoltas, a pesar de que incluso le han pedido fortalecerlo.

“Yo no voy a andar acá con un dispositivo militarizado ni con un montón de gente escoltándome”, dijo el mandatario tras dar un discurso en la empresa Amazon, en San José.

Carlos Alvarado dio su apoyo a la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional pese a los hechos violentos registrados el martes en Casa Presidencial. (Paulo Villalobos/El Observador)

Ante los cuestionamientos de los medios, el gobernante dio su voto de confianza al jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

En la atención de prensa, Alvarado desmintió que hubiera alguna cita fijada para recibir a los representantes de los pesqueros, tal y como lo afirmó en su Facebook la diputada independiente, Carmen Chan.


Traducir artículo

Últimas Noticias

COVID-19 obligó a 72% de las instituciones públicas a digitalizar procesos y prestación de servicios

Debido a la pandemia, un 72% de las instituciones debieron digitalizar procesos que usualmente eran presenciales; y un 30%...

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Salud rechaza reapertura de escuelas privadas y pide seguir en clases virtuales

La posibilidad de que colegios y escuelas privadas vuelvan a las aulas está descartada por parte del...

Pescadores de Puntarenas y Gobierno mantienen pulso por apertura al diálogo

Los pescadores de Puntarenas continúan descontentos con el Gobierno, pues aseguran que se siguen quebrantando las vías de diálogo. El...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 11:14:44 GMT-0600 (Central Standard Time)