• Visión País

Casi 100 mil personas recibieron primer pago de Bono Proteger, en su mayoría trabajadores independientes

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn nuevo grupo de 95.724 personas recibió el primer pago del Bono Proteger, mediante una ejecución de ¢12.000 millones, informó el Gobierno a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Juan Luis Bermúdez, jerarca de la entidad, informó que de ese grupo corresponde a trabajadores independientes e informales que estaban en situación de pobreza.

Del más reciente depósito, 73,2% corresponden a mujeres y la provincia la que recibió la mayor cantidad de bonos fue San José abarcando un 22,2%.

El desembolso pudo realizarse con dineros aprobados hace exactamente un mes por la Asamblea Legislativa, que incluyen la transferencia de capital por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS), cuyo monto ascendió a ¢75.000 millones; así como ¢14.000 millones del congelamiento de precios de combustibles.

OBSERVE MÁS: Congreso aprueba presupuesto extraordinario, pero exige más recorte al gasto y reapertura comercial

Según cifras dadas este sábado en conferencia de prensa, 684.456 personas han recibido esta ayuda social, sumándose a los programas universales de salud y educación con mayor cobertura.

272.000 en espera

En contraparte, hay 272.960 solicitantes a quienes aún no se les han girado dinero ni tampoco se encuentran en la condición de rechazados.

Desde que comenzó la solicitud del Bono Proteger a través de plataformas digitales, se registran 995.485 solicitudes, frente a 37.981 personas a quienes se les ha rechazado el beneficio.

El Bono Proteger fue lanzado el pasado 9 de abril como una respuesta para dar auxilio a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19.

La Contraloría General de la República (CGR), está realizando tres auditorías sobre el programa Bono Proteger abarcando el diseño del bono, la plataforma y la eficacia del programa.

Dos reportes de avance de las auditorías fueron publicados esta semana la espera aún del informe final.

Dentro de las observaciones están que se creó sin incluir metas específicas para mitigar la recesión o fomentar la contratación de los beneficiarios en puestos acordes a su experiencia.

OBSERVE MÁS: Diseño del Bono Proteger falló al no definir metas específicas de impacto sobre economía y contratación, señala Contraloría


Traducir artículo

Últimas Noticias

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Gaseosas, agua embotellada y otras bebidas subirán de precio: Gobierno aprobó alza del 3% en impuesto

Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N° 43719-H en el que se...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT