• Visión País

Casi 700 personas perdieron sus citas de la CCSS debido a las manifestaciones y bloqueos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEntre el 30 de setiembre y el 8 de octubre, 699 personas perdieron sus citas de consulta externa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), debido a las manifestaciones y bloqueos en todo el país.

El grueso de las ausencias se registraron en los hospitales nacionales y especializados con 290 personas que no pudieron llegar hasta el centro médico. Le siguen los centros de atención de la Región Chorotega (provincia de Guanacaste), con 123 casos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) además aseguró que el día que más citas se perdieron fue el martes 6 de octubre, con 160 ausencias.

OBSERVE MAS: Bloqueos provocan suspensión de contratos a 550 trabajadores de la Zona Sur

El Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), de la CCSS, informó que no hubo interrupción de servicios. Sin embargo, sí hubo reportes de funcionarios que no pudieron desplazarse hasta sus sitios de trabajo.

Sumado a lo anterior, el domingo 11 de octubre una ambulancia del Área de Salud de Buenos Aires sufrió un accidente al quedarse atrapada en un río en busca de una ruta alterna debido a los bloqueos.

Según el reporte más reciente, este lunes existen siete bloqueos localizados en la zona sur del país. Cinco de ellos se ubican en la Ruta 2 (Buenos Aires, Paso Canoas y Pérez Zeledón), y los otros dos en la zona del Caribe, uno en Tura 4 (Sarapiquí), y el otro en Tura 249 (Pococí).

OBSERVE MAS: (Video) Ambulancia fue arrastrada por río al evitar bloqueo; 40 puntos siguen cerrados


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

EE.UU. activa alerta “antiterrorista” por posible violencia de extremistas opositores a Biden

por Charlotte Plantive (Washington, Estados Unidos). El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles, por primera vez,...

Sede de Educación Vial en Limón cerrada por covid; reprogramarán citas a partir del lunes

La sede regional de Educación Vial de Limón está cerrada, luego de que se comprobara que uno de los...

6 claves de la tensa disputa de AstraZeneca con la Unión Europea por la falta de dosis “prometidas”

La Unión Europea está "furiosa" con AstraZeneca, uno de los productores de vacunas de la covid-19. La tensión ha escalado...

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia

Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuatro trimestre de...

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

¿Tiene un emprendimiento y le gustaría darlo a conocer? Monge le da una mano

Monge retoma los Miércoles de Emprendedores, una iniciativa dedicada a apoyar a quienes desean salir adelante mediante la venta...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 22:26:28 GMT-0600 (Central Standard Time)