Visión País

Caso Cochinilla: Juzgado rechaza medidas cautelares contra dos de los investigados

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea rechazó la petición de medidas cautelares solicitadas contra los imputados Abarca…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Caso Cochinilla: Juzgado rechaza medidas cautelares contra dos de los investigados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea rechazó la petición de medidas cautelares solicitadas contra los imputados Abarca y Ureña, ambos investigados por el Caso Cochinilla en torno a una supuesta red de sobornos propiciada desde el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La información fue suministrada por el abogado Freddy Segura, que representa a Ureña, quien aseguró que la resolución fue firmada a las 8:00 p.m. del viernes y notificada esta mañana, a las 5:32 a.m.

Así las cosas, Abarca, quien es gerente de Operaciones de la empresa Also Frutales (subsidiaria de H. Solís), ya no tendrá que enfrentar prisión preventiva, sino una medida alterna.

Sobre Luis Ureña, de la Dirección de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Fiscalía había pedido la suspensión por un año sin goce de salario.

“Contra mi cliente  el juzgado rechazó la totalidad de las medidas cautelares solicitadas, por lo que dejan en inmediata libertad sin ninguna restricción”, adujo Segura.

El abogado Segura afirmó que la resolución del juez Felix Castellón Ruiz cubre tanto a Abarca como  Ureña.

Este sábado se cumplen 5 días del arranque de las audiencias contra los 30 implicados.

Juicio aparte

Segura manifestó que debido a que Ureña llevaba un juicio aparte en Limón, se tuvo que dividir el proceso en dos. Uno involucra a 28 imputados y el otro solo a estas dos personas.

Es por por ello que para el resto de imputados, la resolución sobre Abarca y Ureña no es vinculante.

Sobre el imputado Abarca, el juez solicitó medidas cautelares como la entrega del pasaporte,  tener domicilio fijo, firmar una vez por semana y no hacer trámites en el Conavi.