Visión País

Caso de Allison Bonilla: Tribunal rechaza apelación y mantiene sentencia de 18 años

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago rechazó los recursos de apelación presentados por el caso de la joven…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Caso de Allison Bonilla: Tribunal rechaza apelación y mantiene sentencia de 18 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago rechazó los recursos de apelación presentados por el caso de la joven asesinada Allison Bonilla.

Uno de ellos fue por parte de la parte querellante y actora civil, es decir, por la familia de Allison y su abogado Rodrigo Araya.

Ellos presentaron apelación en contra de la calificación del homicidio y la sentencia de 18 años en contra del sujeto de nombre Nelson Sánchez.

Pedían que se recalificara el delito como homicidio calificado, que da como pena máxima 35 años de cárcel, que fue la petición hecha por el Ministerio Público y la familia de la joven.

Sin embargo, la respuesta fue negativa. También se rechazó el recurso de apelación presentado por el defensor público del sentenciado.

“En el expediente: No. 20-000825-0058-PE, en su parte dispositiva se resolvió declarar sin lugar el recurso de apelación de sentencia penal interpuesto por el defensor público del imputado de apellido Sánchez en todos sus extremos. También se declaró sin lugar la impugnación presentada por el representante legal de la querellante y actora civil”, indicó el Poder Judicial.

La resolución se dio la tarde de este viernes. Las partes recibieron la notificación.

El Ministerio Público no apeló la sentencia.

OBSERVE MÁS: Dolor e indignación en la familia de Allison Bonilla por sentencia a su asesino

Otro recurso

Las partes tienen ahora 15 días para presentar un recurso de casación, que es el siguiente paso en el proceso.

De hacerlo, será Casación el que resuelva si la apelación procede o no.

“Se les aclara que esta resolución tiene recurso de casación, después de notificada la resolución integral a las partes, se establece un plazo 15 días hábiles para presentar el recurso de casación si así lo consideran pertinente”, indicaron las autoridades. Sánchez Ureña fue declarado culpable en agosto de la muerte de Allison Bonilla. El Juzgado de Cartago lo calificó como homicidio simple y le dio la pena máxima de 18 años, considerando que no hubo ensañamiento.

Los hechos se remontan al 4 de marzo de 2020 cuando al joven desapareció. Los restos óseos aparecieron a finales de setiembre en un basurero clandestino de la zona de Cachí, en Paraíso de Cartago.

OBSERVE MÁS: Tribunal condenó a 18 años de cárcel a asesino de Allison Bonilla; calificó crimen como homicidio simple