Deportes

Casos de covid-19 en Municipal Pococí empañan arranque del fútbol femenino

El partido de este viernes por la noche entre Municipal Pococí y Suva Sports, en el debut de ambos equipos…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Casos de covid-19 en Municipal Pococí empañan arranque del fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El partido de este viernes por la noche entre Municipal Pococí y Suva Sports, en el debut de ambos equipos en el torneo de apertura Liga Promerica de fútbol femenino, se suspendió debido a que se presentaron casos sospechosos de covid-19 dentro del equipo caribeño.

Este es el primer caso, desde que inició la pandemia, que un partido del fútbol femenino debe suspenderse por casos positivos con la enfermedad.

Debido a esto, la Unitón Femenina de Fútbol (Uniffut), en acuerdo con la dirigencia de Pococí dispuso hacer pruebas epidemiológicas a todas las jugadoras para determinar si hay más casos registrados. De esta forma, se cumplen con los protocolos establecidos para velar por la salud de las futbolistas y de sus allegados.

 

Pruebas PCR a todas las jugadoras

Según explicó Jimmy Núñez, dirigente del equipo, el caso se presentó con una jugadora asintomática. No sabía que estaba con el virus hasta que se hizo la prueba PCR debido a que se enteró que su madre había dado positivo con el virus.

En el protocolo del fútbol femenino no se establece la realización de pruebas rutinarias debido a su alto costo. Hacerlas supondría una inversión de hasta un millón de colones.

Núñez reconoció que el equipo no puede hacer semejante inversión, pero al contar con el apoyo de la Uniffut, solo tendrá que asumir un 25% del costo por cada prueba.

“Es necesario hacer las pruebas para salvaguardar la integridad de todas las jugadoras de nuestro equipo y de nuestras rivales. También hay que recordar que tenemos futbolistas menores de edad y los padres están preocupados”, señaló el dirigente.

Agregó que el lunes se completará el proceso de pruebas a todas las futbolistas y que espera tener los resultados el miércoles con el fin de tener el tiempo suficiente para preparar el próximo encuentro.

En caso de que existan 5 o más jugadoras positivas, el Municipal Pococí puede solicitar la reprogramación de su siguiente juego, según los reglamentos.

Pococí trabaja este año con miras a mejorar su papel de la temporada anterior, en la que ocupó el último puesto. La Uniffut decidió suspender el descenso, dándole la oportunidad a las caribeñas de mantenerse en la máxima categoría.