• Visión País

Casos de Hepatitis A, aumentan en el cantón de Alajuela

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud solicita a la población reiterar las medidas de higiene luego de darse a conocer que los casos de Hepatitis A (VHA) en el cantón de Alajuela continúan en aumento.

Hasta el 28 de junio se contabilizan 140 casos de VHA confirmados por el laboratorio del ministerio. Del total, 43 fueron registrados en junio.

Los pacientes detectados con esta enfermedad fueron atendidos en el Hospital San Rafael de Alajuela, Ebais y laboratorios clínicos privados.

Debido a que el periodo de incubación de esta enfermedad en promedio es de cuatro semanas, es decir, de 28 a 30 días, las autoridades estiman que más casos sean revelados pese a las medidas que se empleen.

Prevención

Pese a que los análisis de agua en el cantón demostraron que es apta para el consumo humano, el personal de salud continúa la investigación epidemiológica para determinar factores de riesgo, individuales y colectivos, así como fuentes de transmisión.

La Hepatitis A se transmite de persona a persona vía fecal-oral. En el caso de los niños menores de 6 años, la infección puede cursas sin síntomas o con síntomas leves.

El Ministerio indica que los principales síntomas que los pacientes presentan son catalogados como malestares generales, náuseas, coluria (bilis en la orina), anorexia, vómitos, decoloración de las heces, diarrea y fiebre.

Por consiguiente, se recomienda a la población combatir la transmisión de la enfermedad con acciones como lavados de manos, ingerir alimentos autorizados por el Ministerio de Salud y evitar el consumo de alimentos en la calle.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 12:50:51 GMT-0600 (Central Standard Time)