Destacado

Católicos, musulmanes, judíos y protestantes del país realizaron oración conjunta por pandemia

Representantes de cuatro credos se dieron cita este jueves en el Parque de Los Patos, en Zapote, para una oración…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Católicos, musulmanes, judíos y protestantes del país realizaron oración conjunta por pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Representantes de cuatro credos se dieron cita este jueves en el Parque de Los Patos, en Zapote, para una oración conjunta en medio de la crisis del coronavirus.

El obispo católico Monseñor José Rafael Quirós, el rabino David Laor, el representante de la comunidad musulmana Hosam Said y el pastor Rigoberto Vega compartieron el espacio para rezar y enviar un mensaje de optimismo.

“Suscita la inteligencia en los científicos que buscan la cura y tratamiento para esta enfermedad”, indicó Quirós, quien también pidió por los agricultores y los trabajadores de salud.

Las intervenciones judía y musulmana estuvieron marcadas por su parte por llamados de unidad.

“Lo que necesitamos hacer es prepararnos desde hoy para estar unidos antes de que venga otra pandemia”, dijo Said.

Laor por su parte enfatizó en que “los vínculos de fe que unen a todos los seres humanos sean una fuente de entendimiento para toda la humanidad”.

El cierre le correspondió al bloque evangélico, cuyo representante pidió un acercamiento para que las personas puedan salir adelante.

“Esta es una oportunidad para manifestar al mundo la importancia de la unidad y el respeto”, dijo el pastor Vega.

El acto se realizó frente a la réplica del Muro de los Lamentos ubicada en el Parque de Los Patos y sirvió también para conmemorar los 72 años del establecimiento del Estado de Israel (Embajada de Israel)

10 semanas en pandemia

Costa Rica cumplirá este viernes 10 semanas desde la detección de los primeros casos del COVID-19.

A la fecha, 830 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 535 han sido dados de alta y ocho han muerto.

Los infectados tienen un promedio de 37 años pero el grupo abarca desde bebés de un año hasta adultos mayores de 87, en su mayoría hombres de nacionalidad costarricense.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 14 personas permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos.