• Visión País

Católicos podrán ir misa sin mostrar código QR, afirma Conferencia Episcopal

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos fieles católicos que quieran ir misa, podrán hacerlo sin tener que mostrar el Código QR, del certificado de Vacunación, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Así lo anunció la Conferencia Episcopal en un comunicado de prensa, en el que se detalla que el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas que rigen a partir de este 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, en medio de la emergencia nacional que vive el país.

“A propósito de la mayor apertura para distintas actividades, se ha indicado que a partir del 1 de diciembre es obligatorio presentar el código QR del certificado de vacunación.

“No obstante, en esta misma resolución publicada en La Gaceta este viernes 15 de octubre, se indica el permiso de no presentar este certificado, ‘en las actividades, organizaciones o congregaciones en sitios de adoración’”, añade la Conferencia Episcopal en un comunicado de prensa.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud: El aforo máximo para las actividades religiosas será de 500 personas. Si tuvieran necesidad de un aforo mayor, deberán pedir el código QR.

OBSERVE MÁS: Desde el 1 de diciembre será obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a comercios y actividades

Las medidas que deberán cumplir los fieles son:

  • Utilización obligatoria de mascarilla
  • Mantener el distanciamiento de 1,8 metros, respetando también burbujas sociales
  • Respetar la ocupación máxima de 500 personas, siempre que el espacio físico lo permita.

“De este modo, la Conferencia Episcopal reitera que, a partir del 1 de diciembre 2021, se sigan cumpliendo estas medidas sanitarias en todos los templos, para que los fieles puedan asistir sin necesidad de mostrar el Código QR de certificado de vacunación”, recalcó la autoridad eclesiástica católica.

Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal hizo un llamado a mantener el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias.

“Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, agrega el comunicado.

Al mismo tiempo, los obispos invitan a la población a acudir a los centros de vacunación, a fin de combatir la pandemia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Periodista Jerry Alfaro asume dirección y gerencia de canal 36 de Guanacaste

Cuatro días después de su salida de Noticias Repretel -donde ejerció como director los últimos años-, el periodista Jerry...

Ómicron: OMS clasifica nueva variante de covid-19 como “preocupante”; EE.UU. limitó viajes desde sur de África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 16:49:33 GMT-0600 (Central Standard Time)