• Visión País

CCSS aplicó 507.092 dosis de vacuna contra covid-19 en 10 días

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDel 16 al 25 de julio, fueron aplicadas 507.092 dosis de la vacuna contra covid-19, en la jornada de vacunación orientada a la población que no tenía factores de riesgo.

Se trata de la aplicación de 503.100 dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos a Costa Rica, además de 3.992 dosis que formaban parte de existencias, así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Para cumplir con la meta trazada, la CCSS contó con el apoyo de la empresa privada, instituciones y organizaciones que prestaron infraestructura y dispusieron de condiciones favorables, a fin de contribuir con la agilización de la campaña de vacunación.

Luego de iniciada la campaña masiva, la estrategia fue variada e incluyó a las personas mayores de 30 años.

Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, detalló que el porcentaje de personas que recibieron una dosis pasó de 38% a 45%.

“Nuestro país posee una verdadera cultura en favor de las vacunas. En Costa Rica hemos aprendido, desde los primeros días de nuestra vida, que las vacunas salvan vidas y que la protección que brindan contra numerosas enfermedades es fundamental”, aseveró el doctor Ruiz.

Más de 3,1 millones de dosis aplicadas

Ruiz dijo que el país registra la aplicación de un total de 3.193.895 dosis del biológico.

De estas 2.352.430 corresponden a personas con la primera dosis de la vacuna y 841. 465 personas ya cuentan con las dos dosis, es decir, ya cuentan con el esquema completo.

En el caso de las personas mayores de 58 años, según los registros de la CCSS, se colocaron 1.450.987, de las cuales, 739.245 corresponden a primeras dosis y 711.742 a segundas dosis.
En este grupo de vacunación, según lo definido por la Comisión de Vacunación, la colocación de la segunda dosis se mantiene a 21 días luego de colocada la primera.

OBSERVE MÁS: Este martes continúa la jornada de vacunación contra el covid-19

Otros grupos

En el grupo de 40 a 57 años se registra la aplicación de 803.527 dosis de las que 745.103 corresponden a primeras dosis.

Por su parte, las personas entre 20 y 39 años recibieron 767.230 dosis: 696.956 corresponden a la primera aplicación.

Finalmente, entre los 12 y los 19 años se aplicaron 172.151 dosis, la gran mayoría corresponden a primera dosis.

En estos tres grupos la aplicación de la segunda dosis posee un distanciamiento de doce semanas luego de aplicada la primera. Únicamente para las embarazadas el distanciamiento entre dosis es de 21 días.

“En el caso de las personas entre 12 y 29 años se está vacunando a aquellas que poseen alguna condición que puede constituir un riesgo para su salud en caso de contraer la covid-19.

“Así como a algunas personas de este grupo como parte de los planes de contingencia que cada establecimiento define y que permiten el máximo aprovechamiento de las dosis de vacuna disponibles”, determinó Ruiz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 03:45:41 GMT-0600 (Central Standard Time)