• Visión País

CCSS declara de interés público terreno donde se construirá nuevo hospital de Limón

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la sesión del jueves 13 de este mes, declaró de interés público del terreno donde se edificará el nuevo hospital de Limón.

Con esta declaratoria de interés público, una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta, la CCSS iniciará el proceso de expropiación, informó el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja.

“Este es un paso importante para avanzar en la ruta trazada para la construcción del nuevo hospital de Limón, la infraestructura más importante en el Caribe costarricense” expresó el jerarca.

De acuerdo con la información del Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnología de la CCSS 2021-2030, la inversión en el nuevo centro hospitalario será superior a los ¢118 mil millones en construcción y equipamiento.

Este centro médico beneficiará a la población de Limón, Matina, Valle la Estrella y Talamanca.

8 terrenos valorados

Macaya indicó que se valoraron ocho terrenos y, finalmente de acuerdo con los estudios técnicos, legales y ambientales realizados, se seleccionó la propiedad de 19 hectáreas.

Esta se ubica en el distrito cuarto de Matama de Limón, dado que reúne las condiciones para la edificación del nuevo hospital Tony Facio, informó la entidad.

Ronald Ávila, gerente a.i. de Infraestructura y Tecnología explicó que el siguiente paso, una vez se realice la publicación de interés público, es notificar al propietario del inmueble.

Esto para iniciar con el avaluó de la propiedad, que corre por cuenta de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS.

Una vez obtenido dicho monto, la CCSS inicia el proceso de expropiación, que puede tener dos caminos.

  1. Si el propietario acepta los montos de los avalúos se hace un traspaso del inmueble a la institución y la firma de la escritura.
  2. En caso contrario de que el propietario no acepte, se debe conformar el expediente judicial de expropiación. La entidad indicó que esto “no limitará la toma de posesión del terreno”.

Traducir artículo

Últimas Noticias

Consejo de Gobierno destituyó de manera definitiva a tres directoras del ICE suspendidas desde junio

En el arranque de la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves anunció la...

Los colombianos Mike Bahía y Greeicy anuncian concierto en Costa Rica

Los cantantes urbanos colombianos Mike Bahía y Greeicy -quienes son pareja sentimental- anunciaron su gira latinoamericana Amantes x Tour,...

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT